Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El gobierno de México anunció que van a interponer su queja ante la Corte Internacional contra Bolivia por el cerco policial a la Embajada de México.

En la conferencia mañanera que ofrece el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard de Relaciones Exteriores dijo que México presentará hoy un instrumento jurídico ante la Corte Internacional de Justicia contra esa nación por la violación a obligaciones diplomáticas.

Esto debiso al cerco policial que ejercieron en la Embajada de nuestro pais en Bolivia y advirtió que no se permitirá un atropello a la soberanía nacional.

Ebrard dijo ha habido comunicación con la ONU donde se expuso que se respete, por ejemplo, la Convención de Viena y el Pacto de Bogotá, esto ante el acoso del gobierno de Bolivia a los inmuebles diplomáticos de nuestro país.

Asimismo, la queja es porque al personal diplomático mexicano se le ha acosado incluso con ls toma de videos y fotografías en su desmpeño en la Embajada, es decir hay seguimiento a todas sus actividades fuera del inmueble.

Redimensionar imagen