Compartir

Por Lourdes Aguilar/ Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejo en claro que en su gobierno ya no se paga para que los medios le “aplaudan o callen”, y dijo que tienen la garantía de expresarse con libertad.

Aseguró que esta de acuerdo que se otorgue la partida de publicidad a los medios de comunicación, pero no será como en los anteriores años, cuando había abusos que llegaban hasta los 30 mil millones de pesos para los medios de comunicación.

Durante la conferencia de prensa matutina, refirió que de redujo en 40 por ciento el gasto en publicidad gubernamental, y argumentó que en las etapas de en que el PAN y el PRI gobernó, los medios eran sometidos a los caprichos de los presidentes.

Cito el caso de la periodista Carmen Aristegui, quien fue suspendida de manera arbitraria de sus labores por no servir al gobierno: “eso es lo que no va a ocurrir mas en los medios de comunicación”.

En su conferencia mañanera, el mandatario, dijo estar de acuerdo con que se otorgue una partida de publicidad en los medios de comunicación, pero ahora afirmó “no será como se registro en lo anterior, cuando había abusos que llegaban hasta los 30 mil millones de pesos para los medios de comunicación”, porque dijo que también se hacían pagos ilegales.

“Ya no hay gastos extravagantes en publicidad, se redujo al 40 por ciento y ya no hay subvenciones, ya no se paga para que aplaudan o callen los medios, eso se terminó, sin completamente libres.

“Era insoportable la corrupción, yo calculo que en general todo el Gobierno llegó a ejercer o a destinar alrededor de 30 mil millones de pesos para publicidad, porque una cosa era lo formal y otra cosa era lo que circulaba sin legalidad”, declaró.

Redimensionar imagen