Compartir

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública  desmintió que haya crecido el robo de trenes en el norte del país.

Expuso que de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR) disminuyeron las denuncias por robo de trenes, pues hasta noviembre del año pasado hubo mil 51 denuncias, contra mil 471 de 2018.

Agregó que un diario de circulación nacional refiere como fuente a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, sin embargo, esta instancia solo lleva el registro de incidentes, en tanto que la FGR es la que investiga los ilícitos y la misma ha reportado una disminución de denuncias.

“Ha habido una disminución que seguramente confirmarán los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, expresó el funcionario federal, quien sostuvo que la información que ha circulado “no tiene base legal”.

Sobre este tema, el presidente López Obrador indicó que tiene información de que no ha aumentado el robo de trenes como indicó el diario Reforma, y dijo que “no es que haya mala fe en el periódico, sino que esto (la aclaración) debe ayudar a que se tenga más cuidado, más profesionalismo… Tenemos que ser muy objetivos y profesionales”.

“Tenemos que ir poco a poco mejorando lo relacionado con la comunicación, por respeto a los ciudadanos, porque son muchas las noticias falsas, sacan de contexto cosas, esto no quiere decir que no hay libertad”.

Redimensionar imagen