Compartir

Para ofrecer oportunidades de emprendedurismo económico a universitarios, el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) de la Ciudad de México, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El director general de FONDESO, Fadlala Akabani Hneide, aseguró que el objetivo es apoyar a través del programa de emprendimiento InnovaUNAM a alumnos y egresados de esta máxima casa de estudios con un financiamiento para sus proyectos o negocios.

“Hacemos realidad el compromiso de acercar a la comunidad universitaria los servicios que ofrece FONDESO, ya que así se reduce la brecha entre las personas que realmente buscan un financiamiento y muchas veces por falta de historial crediticio o por requisitos muy elevados por parte de la banca comercial, se alejan del sueño de emprender”, comentó.

Señaló que los créditos que se otorgarán a estudiantes emprendedores irán desde los cinco hasta 500 mil pesos.

El coordinador de Innovación y Desarrollo de la UNAM, Juan Manuel Romero Ortega, señaló que es de suma importancia el convenio firmado con la administración capitalina, ya que se podrá hacer realidad el trabajo que han realizado por años los estudiantes y que se encuentran en espera de recibir recursos para llevar a cabo sus proyectos y contribuir al desarrollo económico en la ciudad.

Ambos funcionarios resaltaron la necesidad de incentivar el trabajo coordinado entre las empresas, academia e instituciones de gobierno para contribuir al desarrollo económico impulsado por los propios jóvenes.

Los productos financieros de FONDESO enfocados únicamente al emprendimiento, se mantendrán para los jóvenes interesados, en una tasa del seis por ciento anual para jóvenes emprendedores  en  actividades económicas tradicionales y de innovación y desarrollo, con montos que van desde los 25 mil hasta los 200 mil pesos, con tres meses de gracia de pago capital, así como requisitos asequibles en comparación con la banca comercial.

Mientras que para los jóvenes que ya cuenten con una MiPyME, los préstamos estarán disponibles desde los cinco mil y con límite de 500 mil pesos con la misma tasa de interés del seis por ciento anual.  

Redimensionar imagen