Compartir

El ahorro voluntario para el retiro alcanzó la cifra récord de 82 mil 563.8 millones de pesos al cierre de julio de 2019, lo que representó un incremento de 24.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

De acuerdo con datos actualizados de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), pese a ese aumento, las aportaciones que hacen los trabajadores de forma voluntaria para su retiro solo representan 2.21 por ciento del total de dinero que operan las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

En julio pasado, el ahorro voluntario (que incluye aportaciones voluntarias, aportaciones complementarias de retiro, ahorro de largo plazo y solidario), mostró un crecimiento de 2.47 por ciento frente a junio pasado, con lo que sumó nueve meses consecutivos de alzas, tras la caída que tuvo en octubre pasado, uno de los meses de mayor baja para todo el Sistema de Ahorro para el Retiro.

Sin embargo, las aportaciones voluntarias tuvieron un incremento de 24.4 por ciento en comparación con julio de 2018, equivalente a 16 mil 193.7 millones de pesos de incremento.

Redimensionar imagen