Compartir

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) anuncia el próximo inicio de la 13° edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2020.

Bajo el lema “Cuido mi dinero, protejo mi salud” y con la participación de más de 184 instituciones financieras y educativas, públicas, privadas y sociales, la SNEF busca sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta, siendo las premisas básicas: IMPULSAR el desarrollo de diversas acciones de Educación Financiera durante el año; SENSIBILIZAR a la población sobre la importancia que tiene la Educación Financiera para su bienestar económico y el de sus familias; DESARROLLAR capacidades en la población, para tomar decisiones informadas sobre el uso de su dinero y REFORZAR lo aprendido mediante la organización de actividades lúdicas.

La SNEF tiene como reto vincular el buen manejo de las finanzas personales a la vida cotidiana de la población, principalmente de las y los jóvenes, para que puedan construir su futuro con bienestar.

Esta edición de la SNEF que se llevará a cabo de manera virtual, estará dirigida al público en general, desde niñas y niños hasta personas adultas mayores, incluso los mexicanos radicados en el exterior. Se desarrollarán más de 1,147 actividades entre las que destacan: Conferencias con expertos en finanzas personales, dinámicas, juegos, mesas de debate, maratones de conocimiento, talleres, materiales educativos y mucho más; sobre el tema de ahorro, ahorro para el retiro, presupuesto, inversión, crédito, seguros, entre muchos otros.

Para los mexicanos radicados en el exterior se impartirán conferencias con contenidos específicos, cuyo propósito es orientar a los connacionales y a sus familiares en México sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y si es necesario, transferir su dinero y patrimonio a su comunidad de origen, así como conocer los servicios a los que pueden acceder en el lugar donde residen.

La SNEF contará con la participación de instituciones como:

ABM, AMAFORE, AMDEN, AMFE, AMIB, AMIG, AMIS, AMSOFIPO, ARIVA, Banco Azteca, BanBajío, BANCOMEXT, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, Banco de México, BBVA, BIVA, Bolsa Mexicana de Valores, Buró de Crédito, Caja de Ahorro de los Telefonistas, CalSavers, CAME, CCNP, Cetes Directo, Círculo de Crédito, Citibanamex, CNBV, CNSF, Compartamos Banco, CONSAR, ePLATA, Department of Labor , Financiera Monte de Piedad.

Asimismo Fincomún, FIRA, FONACOT, Finanzgruppe Sparkassenstiftung für internationale kooperation, Fundación MAPFRE, GNP, HSBC, IME, IMSS, INAES, INAI, INBURSA, INFONAVIT, INTERCAM Banco, INVEX, IPAB, Kubo Financiero, MAF, MetLife, MIDE, MONEX, Nacional Financiera, ASP, Paso Seguro Creando futuro, Afore PENSIONISSSTE, Principal, PROFECO, Profuturo, Quálitas, Santander, Scotiabank, Relaciones Exteriores, Educación, Sésamo, SHF, SURA, Te Creemos Financiera Popular, UNAGRA S.A. de C.V., BX+, VISA.

Los consulados de México en el exterior que participarán son los ubicados en:

Albuquerque, Atlanta, Austin, Caléxico, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Douglas, Filadelfia, Fresno, Houston, Kansas City, Laredo, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, Nueva Orleans, Orlando, Oxnard, Portland, Raleigh, Sacramento, Saint Paul, San Diego, San José, Santa Ana, Seattle, Washington y Yuma.

Ingresa al sitio web de la SNEF: https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html donde podrás conocer la programación de las conferencias con expertos en finanzas personales y mesas de debate, así como consultar los materiales educativos y el resto de las actividades que se llevarán a cabo. También podrás visitar la Sede Central Virtual, un espacio de aprendizaje a través de un recorrido a los diferentes stands digitales de las instituciones participantes.

No olvides visitar nuestras redes sociales para conectarte a las diferentes conferencias o si no pudiste ver una en vivo, visita el sitio web de la SNEF, elije la conferencia que más te guste y aprende a cualquier hora del día.

Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: @condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Redimensionar imagen