Compartir

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una perdida marginal de 0.03 por ciento, es decir 4.35 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 42 mil 184.57 unidades.

Este miércoles, en el mercado accionario local se opera un volumen de 10.5 millones de títulos, por un importe económico de 149.1 millones de pesos; con la participación de 73 emisoras, de las cuales 27 ganan, 40 pierden y seis se mantienen sin movimiento.

El Grupo Financiero Monex refiere que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que China está dispuesta a utilizar el suministro global de elementos químicos escasos necesario en sectores como el automotriz, defensa, energía y electricidad, como medida para contraatacar a Estados Unidos, en medio de su guerra comercial.

Señaló que lo anterior, incrementó las preocupaciones sobre el crecimiento en la economía a nivel mundial.

En Estados Unidos, se publicará el Índice de Manufacturas de la Reserva Federal (Fed) de Richmond, mientras que en México, Banxico dará a conocer su Reporte de Inflación.

Redimensionar imagen