Compartir

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una pérdida de 0.15 por ciento, es decir, 61.19 puntos menos en relación al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 44 mil 247.22 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.3 millones de títulos, por un importe económico de 10.5 millones de pesos; con la participación de 42 emisoras, de las cuales 15 ganan, 17 pierden y 10 se mantiene sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Má (BX+), los mercados accionarios en Estados Unidos apuntan a una jornada con avances generalizados. Los inversionistas estarán asimilando los datos de empleo al mes de abril, que superó las expectativas tanto en creación de empleo, como en la tasa de desempleo.

La primera reacción de los futuros, luego de que se diera a conocer que la información fue positiva.

Por su parte, en Europa y Asia los manejadores de fondos se mantienen atentos al reporte de empleo en Estados Unidos, el cual podría cambiar las probabilidades de un cambio en la política monetaria; mientras que en México se dan a conocer las ventas domésticas de automóviles ligeros correspondientes al mes de abril.

Redimensionar imagen