Compartir

Derivado de la disminución en la inversión pública durante el primer semestre del año y el deterioro en la confianza para inversionistas, Bank of America redujo a 0.7% la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto de México, mientras que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial registró en mayo pasado su peor caída en una década.

Ante este escenario, CANACINTRA ha expresado de manera reiterada la importancia de ejercer de forma eficiente el gasto público para sostener la economía del país.

En este sentido, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) respalda el programa de acciones presentado el día de ayer por la Secretaría de Hacienda yCrédito Público (SCHP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCTPS) que contempla la inversión de 485 mil millones de pesos en los rubros de infraestructura, inversión y consumo para dinamizar la economía.

«El anuncio de nuevas inversiones es, sin duda, una buena noticia para el país y representa un cambio positivo en la política económica del Gobierno. Si el mercado interno crece, se refleja en los bolsillos de las personas», dijo el presidente nacional de CANACINTRA Enoch Castellanos.

Redimensionar imagen