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De acuerdo con el estudio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, el regreso a clases impulsará las ventas en un 4.3%, respecto al mismo periodo de 2018, lo que equivale a ingresos de alrededor de 5 mil 040 millones de pesos.

Dicha estimación será impulsada por variables tales como el incremento de la matrícula en todos los niveles, público y privado y la adquisición de útiles y uniformes escolares a través del Programa de útiles y uniformes escolares gratuitos del Gobierno de la Ciudad de México.

Durante este periodo se espera que el gasto asignado por los padres de familia a la compra de útiles y uniformes escolares para sus hijos sea en promedio de 2,100 pesos por alumno.

En la Ciudad de México existen 31 mil 509 establecimientos comerciales relacionados con la venta de artículos escolares uniformes, útiles escolares, calzado, librerías, electrónica, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin embargo, los empresarios han tenido limitaciones en captar mayores ventas de sus productos en esta temporada de regreso a clases, pues observan que el ambulantaje comercializa los mismos productos afectando sus ingresos.

Los giros beneficiados por el inicio del ciclo escolar son: Papelerías, uniformes, calzado, electrónica (tablets, lap tops, servicios de internet) mochilas y libros.