Compartir

Por Lourdes Aguilar 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió que el anuncio del Presidente Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos no tiene justificación y violaría las reglas del T-MEC y de la Organización Mundial de Comercio.

 Afirmó que los asuntos migratorios no deben contaminar la relación comercial entre ambos países.

«Este anuncio resulta incongruente con la productiva relación establecida entre ambos países en la relación comercial para la ratificación del T-MEC, que se materializó el día de hoy en la presentación del acuerdo comercial ante los poderes legislativos para su aprobación», señaló  el organismo.

El CCE confío en que prevalezca el diálogo y se encuentren soluciones conjuntas a los problemas comunes.

CANACO también se solidariza

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) rechazó el anuncio del Presidente de los Estados Unidos de imponer 5 por ciento de aranceles a las exportaciones mexicanas, en tanto no se resuelva el problema de la migración hacia aquel país.

Señaló que está decidión, responde más a un asunto de interés electoral que a un beneficio económico real para la nación del norte.

Considerò que la actitud asumida por el Presidente de aquella Nación no expresa la solidaridad que ha prevalecido entre naciones amigas ni el trato recíproco que merecen los socios comerciales. 

Mucho menos, cuando se vulneran compromisos suscritos en los acuerdos comerciales y tratados internacionales que rigen el comercio entre las naciones.

Por lo que expresamos nuestro apoyo a la propuesta del titular del Ejecutivo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de resolver de fondo el problema de la migración desde la perspectiva del desarrollo y el combate a la pobreza y violencia que aqueja a muchas naciones, en especial, a los países centroamericanos, afirmó.

Redimensionar imagen