Compartir

Lourdes Aguilar

El representante del Partido Republicano Estadounidense, Larry Rubín, consideró que las negociaciones entre México y Estados Unidos en materia arancelaria y migratoria van por buen camino, y adelantó que los acuerdos a los que lleguen ambas naciones serán positivos para todos.

En conferencia de prensa con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que existe una alta probabilidad de que el gobierno de México y el de Estados Unidos alcancen un acuerdo antes del lunes sobre el tema migratorio, por lo que no vemos que se apliquen los aranceles.

«Estamos confiados en que las discusiones de hoy y las próximas que se puedan dar serán positivas para resolver los temas de un particular la eliminación del arancel y una resolución adecuada del tema migratorio», dijo el representante republicano.

Explicó que el imponer aranceles a las exportaciones mexicanas tendrá repercusiones directas en los consumidores norteamericanos.

Advirtió, que el tema migratorio es un punto que se debe resolver de manera paulatina.

 Larry Rubin comentó que la apertura que mostró el país para negociar con Washington es una muy buena señal y que la próxima semana puede ser «muy buena» para el país, asimismo destacó que la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) está muy cerca.

Rubin refirió que lo único que falta para que se ratifique el acuerdo es resolver el tema migratorio y descartó que el proceso electoral en Estados Unidos vaya a ser un impedimento para que el Congreso lo apruebe.

Redimensionar imagen