Compartir

Por Lourdes Aguilar.-

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exhortó al al Senado a que en las conclusiones del Parlamento Abierto, se incluya en la Ley Federal del Trabajo las adecuaciones propuestas a la Ley Federal del Trabajo, que permitan que en el próximo periodo ordinario de sesiones se modifique, perfeccione y complemente la Reforma Laboral.

Lo anterior, porque en la Ley Federal del Trabajo no fueron incluidos puntos sensibles planteados por por el sector patronal a los legisladores de ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

Detalló que estos temas que fueron apoyados por diferentes grupos parlamentarios con la presentación de diversas reservas durante su discusión en el Pleno de la Cámara de Senadores.

Tales propuestas se enfocan a evitar que los procesos administrativos y jurisdiccionales generen alto impacto a los trabajadores, vulneren los convenios internacionales y afecten la buena marcha de las empresas, sobre todo a las micro, pequeñas y medianas, que representan más del 90% del mercado laboral mexicano.

Recordó que por acuerdo de las Comisiones Unidas de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, y de Trabajo y Previsión Social del Senado, la Junta de Coordinación Política aprobó la realización de un ejercicio de

Demando Incluir que el procedimiento de consulta para hacer frente a las revisiones contractuales, sea conforme a lo que establezcan los estatutos de cada sindicato, garantizando que los trabajadores tengan la libertad de organizarse y ejercer sus derechos en el momento que lo consideren pertinente.

Además de eliminar la multiplicidad de contratos colectivos de trabajo en una fuente de trabajo para evitar poner en riesgo la estabilidad de las empresas.

Redimensionar imagen