Compartir

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) destacó la importancia de promover más y mejores empresas que brinden más y mejores empleos dentro de la formalidad, que traduzcan en ventajas para el trabajador.

Estas empresas dijo deben brindar seguridad social, mayores remuneraciones y prestaciones laborales, y que en su conjunto contribuyen a incrementar el bienestar de los mexicanos y de sus familias.

Lo anterior porque en os resultados de indicador correspondiente al primer trimestre 2019 muestran un incremento mayor del sector informal sobre el formal con respecto al último trimestre de 2018; mientras que el porcentaje de trabajadores informales pasó de 56.6% a 56.9%, el sector formal pasó de 43.4% a 43.1%.

Al dar a conocer su más reciente actualización de la plataforma #DataCoparmex en su indicador #EmpleoFormal, que cuantifica la población con acceso a prestaciones sociales y mejores condiciones, la Coparmex expuso que en Oaxaca, Guerrero y Chiapas destacan como las entidades con menor formalidad y con un nivel de pobreza elevado. En estos estados sólo dos de cada diez trabajadores cuentan con empleos formales. 

Asimismo, de acuerdo a CONEVAL, el porcentaje de la población que se encuentra en una situación de pobreza es alta: Oaxaca  (70.4%), Chiapas (77%) y en Guerrero (64.1%). Cabe señalar que el acceso a servicios médicos ya la seguridad social, forman parte de los indicadores ocupados para medir la pobreza en el país.

Redimensionar imagen