Compartir

Dos empresas han mostrado interés por desarrollar el proyecto ejecutivo para una nueva posición de contacto en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuya inversión es cercana a los 700 millones de pesos.

Con dicha obra se busca mejorar las condiciones de seguridad para el embarque y desembarque de pasajeros y disminuir sus tiempos de abordaje, traslado y espera.

De acuerdo con la Gerencia de Proyectos y Concursos del AICM, las firmas Venta y Representaciones Profesionales FP e Impulso y Maximización Contractual, en participación conjunta con Rod Consulting SC, acudieron a la junta de aclaraciones sobre el proyecto.

El Programa Maestro de Desarrollo 2019-2024 de la instalación aeroportuaria precisa la necesidad de tener nuevas salas de espera y abordaje de pasajeros, para lo cual se requiere la transformación de siete posiciones remotas en siete posiciones de contacto con la construcción de un pasillo y salas de abordaje, así como de servicios complementarios.

Redimensionar imagen