Compartir

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó la decisión del Senado de ratificar el Protocolo Modificatorio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como positiva y una buena noticia para el país.

Tras darse a conocer la aprobación de las modificaciones al T-MEC en el Senado, la cúpula empresarial señaló que valoran la relevancia de la decisión adoptada prácticamente por unanimidad, pues este acuerdo ofrecerá certidumbre y estabilidad a los inversionistas en la región.

Además consideró que, en un contexto mundial de incremento del proteccionismo, que afecta los flujos de comercio global, este acuerdo permitirá continuar profundizando la integración de las cadenas productivas, además de que generará más oportunidades y empleos en México y América del Norte.

Reconoció que, en toda negociación, las partes realizan compromisos en sus posturas para llegar a una solución aceptable y la negociación del T-MEC no fue la excepción.

Sin embargo, una vez analizados en detalle los textos finales del acuerdo, consideró que la conclusión es positiva.

Afirmó que con las modificaciones introducidas por este protocolo, los principales retos para los socios del T-MEC son profundizar la integración regional del sector automotriz para adaptarse a las nuevas reglas de origen, después del periodo de transición pactado.

Redimensionar imagen