Compartir

POR LOURDES AGUILAR

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, consideró que sólo con un entorno favorable para las empresas será posible alcanzar un crecimiento del Producto Interno Bruto de 6 por ciento al término del sexenio.

Al destacar lo anterior, el empresario, dijo que sin embargo que el actual gobierno debe tomar en cuenta la necesidad de mantener una adecuada inversión que generaría el crecimiento económico.

Porque dijo que la confianza en el rumbo de México es un factor fundamental para el crecimiento de la inversión privada que permita una mayor creación de empleos.

Sugirió que la Cámara Baja debe realizar un análisis adecuado del Plan Nacional de Desarrollo (PND), con el fin de que sean efectuadas las modificaciones necesarias para que se tomen en cuenta las principales propuestas del sector empresarial y de los demás grupos productivos.

José Manuel López opinó que la desaparición de importantes proyectos, como las Zonas Económicas Especiales (ZEE), y el Aeropuerto de Texcoco influyeron en el ánimo de muchos inversionistas privados, aunque existen obras importantes como el Tren Maya y el corredor transístmico de Tehuantepec, por citar dos ejemplos, en el que muestran interés por participar.

“El sector privado contribuirá con inversiones para que el país tenga mayores niveles de crecimiento económico, cuyas expectativas son a la baja, de acuerdo con las últimas estimaciones de organismos públicos y de analistas privados”, destacó.

Redimensionar imagen