Compartir

En el World Trade Center Veracruz el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués se reunió con el gobernador García Jiménez y dio el banderazo de salida a un autobús ADO “brandeado” con la obra “Costumbres Totonacas”, del artista veracruzano Teodoro Cano.

El objetivo de estas unidades es difundir las tradiciones mexicanas a través de obras de pintores locales, resaltando la cultura, gastronomía y arqueología, mediante una exposición rodante.

El secretario Torruco Marqués indicó que este nuevo autobús se suma a las cinco unidades que mensualmente recorren 20 mil kilómetros por todo el Golfo, sur y sureste de México. Actualmente, existen galerías rodantes de Yucatán, Campeche, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y, ahora, Veracruz.

Asimismo, precisó que en el marco del 80 aniversario de la empresa Mobility ADO, Turibus pasa a una nueva etapa a través de una imagen renovada, llena de tradición, cultura y gastronomía. Hoy, el Turibus recorre desde Boca del Río hasta el Centro Histórico del Puerto veracruzano.

A este banderazo asistieron también Virginia Moreno, gerente general de la región Golfo-Centro de Mobility ADO; así como familiares del artista Teodoro Cano.

Durante la gira de trabajo, el titular de Sectur visitó también el Museo Naval, el Acuario del Puerto de Veracruz y el Museo de Agustín Lara. 

Redimensionar imagen