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Este lunes 18 de noviembre, en el Estadio Azteca , se llevará a cabo la tercera edición de la NFL en México, por lo que la CANACO de CDMX subrayó que se espera la generación de 2 mil ,900 empleos relacionados a la gestión del partido.

Nathan Poplawsky, presidente del organismo empresarial destacó que para esta edición, se espera que se destinen 14.5 millones de dólares que se distribuirían en gastos de operación, patrocinadores y socios del evento, gastos de transmisión y publicidad por redes sociales y prensa.

Por otro lado, Nathan Poplawsky señaló que la renovación del contrato hasta 2021, ha logrado levantar las expectativas del evento, permitiendo posicionar a la Ciudad de México, como uno de los destinos turísticos más importantes para llevar a cabo este tipo de actividades, por lo que se espera mayor impacto en la capital.

En este marco, indicó que se esperan alrededor de más de 23,500 personas provenientes de todo el país y alrededor de 10 mil personas del extranjero.

El líder empresarial destacó que el impacto económico por ventas en el comercio sería de 46.7 millones de dólares, es decir, alrededor de $895 millones de pesos, esto por un solo día.

Así, el total de la derrama económica generada por la realización del evento, tomando en consideración que los visitantes permanecerán 5.5 días en la ciudad, sería de alrededor de 257 millones de dólares.

Finalmente, puntualizó que se espera que el gobierno recaude 3.6 millones de dólares, por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA), salario de los trabajadores de la NFL y otros impuestos.

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