Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

En la región sur-sureste del país el abasto de gas natural es escaso y la mayor cantidad lo consume la Comisión Federal de Electricidad, para la generación de energía eléctrica denunció José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur.

Señaló que la falta de gas natural afecta la productividad y competitividad de las empresas e inhibe la atracción de inversiones, por ello es urgente buscar alternativas que les permita estar en igualdad de circunstancias con otras zonas del país.

Que la energía es un elemento básico para la operación de las empresas de los diferentes sectores productivos, no contar con el suministro suficiente encarece los costos de operación y resta competitividad.

Anunció que los próximos 31 de enero y 1 de febrero, se llevará a cabo en Mérida, Yucatán el foro “Energía para el Desarrollo de México”, en conjunto con la Comisión de Energía del CCE, donde participarán importantes personalidades del gobierno federal y de la IP.

Estamos convencidos que sólo con la aportación de propuestas y el dialogo entre empresarios y autoridades, en gobernanza, se ampliará la visión del desarrollo que anhelamos alcanzar para tener un país más equilibrado entre regiones, dijo  López Campos

Estas mesas de trabajo son importantes porque nos dan la oportunidad de plantear retos para generar condiciones favorables a la inversión en este sector, con reglas claras y proyectos viables.

Redimensionar imagen