Compartir

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, anunció su ingreso al mercado de transporte de carga con Viva Cargo, servicio que brinda mediante el proveedor Aerocharter, empresa responsable de todo el proceso de envío, contemplando la atención y venta a clientes.  

“Estamos muy entusiasmados por esta alianza. Unimos esfuerzos con la aerolínea que mantiene una de las tasas de expansión más aceleradas en distintos ámbitos y con quien compartimos pilares de trabajo como la eficiencia, disciplina y exigencia. Bajo este enfoque, proveemos un servicio que nos permitirá crecer de manera conjunta”, afirmó Luis Ramos Cabrero, Director General de Aerocharter.

En esta etapa inicial, el servicio está disponible para realizar envíos entre las 5 bases operativas de Viva Aerobus: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana; además de Querétaro. Esta cobertura se ampliará, paulatinamente, en un lapso aproximado de tres años hasta extender el servicio a todas las rutas regulares que opera Viva Aerobus, incluyendo destinos internacionales.

“Nuestra incursión en el servicio de carga atiende la alta demanda dentro de este sector que exige más opciones de un transporte aéreo eficiente, veloz y accesible. En Viva, siempre estamos atentos a las oportunidades que nos sigan posicionando como un actor clave dentro de todos los ámbitos del sector aéreo”, mencionó Fernando Estrada, Director de Estrategia, Planeación y Desarrollo de Negocios de Viva Aerobus.

Actualmente, la aerolínea transporta paquetería estándar (mensajería) que no exceda los 150 kilogramos y con dimensiones máximas de 1 metro de ancho, 1 metro de alto y 1.70 m de largo. Próximamente, Viva Aerobus también ampliará la gama de productos a transportar, entre los que se incluirán, por ejemplo, perecederos y demás artículos autorizados por la Agencia Federal de Aviación Civil. En línea con su modelo de negocios de ultra bajo costo, el transporte de carga de Viva Aerobus también brinda una alternativa distinguida por precios bajos.