Compartir

De  enero a mayo del presente año registró un incremento de 26% en el número de viajeros atendidos en sus rutas de México hacia y desde el extranjero.

La aerolínea rebasó los 6 millones de personas transportadas tanto en el mercado doméstico como en el internacional al quinto mes de 2019.

En mayo registró un factor de ocupación de 88 por ciento en todas sus operaciones, lo que representó una expansión de 4.5 puntos porcentuales contra igual mes de 2018.

Ciudad de México, a 23 de junio de 2019.- En los primeros cinco meses del 2019, Interjet atendió a un millón 813 mil 117 pasajeros en sus rutas internacionales, lo que representó un incremento de 26 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado y el mayor crecimiento dentro de la aviación comercial en México.

Además, en el periodo enero-mayo del presente año la línea aérea realizó un total de 14 mil 675 operaciones en las que alcanzó un factor de ocupación del 82 por ciento, para una expansión de casi 5 puntos porcentuales comparado con el mismo lapso del 2018.

Al igual que en los primeros cinco meses del año, en mayo de 2019 Interjet lideró el tráfico internacional de pasaje dentro del sector aéreo de México al registrar un aumento de 27 por ciento, luego de atender a 394 mil 637 personas.

En tanto en el mercado doméstico, la empresa movilizó durante el periodo de enero a mayo  del presente año, 2 por ciento más viajeros, al atender a cerca de 4 millones 200 mil personas. Dada la fortaleza de sus operaciones internacionales –apoyada entre otras cosas, por la apertura de nuevas rutas–, Interjet incrementó en 8 por ciento su tráfico total de pasaje con más de 6 millones de usuarios al quinto mes del presente año.

Mientras que la oferta total de la línea aérea en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) subió 11 por ciento, la demanda –medida en pasajeros-kilómetro disponibles– lo hizo en 16 por ciento. Esto permitió que su factor de ocupación general –al considerar tanto vuelos nacionales como en el extranjero– se expandiera en cerca de 4 puntos porcentuales, al situarse en 84 por ciento.

Actualmente, la aerolínea llega a 54 destinos en nueve países a traves de una flota de 64 aviones de la familia Airbus. Recientemente Interjet concretó un acuerdo de código compartido con Alitalia –la principal aerolínea del país que preside Sergio Mattarella–, con quien ya posee una alianza comercial interlineal. Este convenio se suma a los que ya tiene con empresas como American Airlines, Qatar Airlines, British Airways, Iberia, Emirates, Lufthansa y LATAM.

Interjet se distingue por ser una empresa que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporciona a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio; tal es el caso de su política de no sobreventa, disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority, entre otros.

Para consultar las ofertas y tarifas, los usuarios pueden ingresar a www.interjet.com y disfrutar de los grandes beneficios y descuentos en vuelos que ofrece durante todo el año.

Redimensionar imagen