Compartir

Los turistas mexicanos que viajan en cruceros encabezan la lista de pasajeros que más gastan a bordo de los barcos, con 40 por ciento más que sus similares de otros países, afirmó Ruth Leal.

La especialista en turismo y representante de Cruise Lines International Association (CLIA) explicó que los reportes de las navieras muestran que el gasto que hacen los mexicanos a bordo de la embarcación (onboard revenue) supera al de los cruceristas de Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón.

De forma anual, comentó, viajan alrededor de 170 mil mexicanos en alguna de las principales 16 navieras a nivel mundial, las cuales suman una flota de 154 trasatlánticos de gran tamaño.

El consumo de los mexicanos se destina en primer lugar a las bebidas alcohólicas y casino, así como a compras a bordo y tours en los diferentes destinos en que toca puerto la embarcación, expuso en un comunicado.

Ruth Leal señaló que muchos son pasajeros cautivos, sin embargo, los Millennials están aumentando su presencia a bordo, pues están descubriendo que se trata de una de las mejores opciones para vacacionar, debido a que pueden conseguir tarifas por menos de 90 dólares la noche en diferentes destinos.

Los connacionales, “llegan a gastar en promedio 50 dólares diarios por persona, pero muchas veces superan los 90 dólares diarios, cuando sus similares de otros países gastan de 30 a 40 dólares, por eso son el mercado número uno en consumo a bordo», destacó la especialista.Fuente: http://eitmedia.mx Nota: Si copias y pegas la información de nuestro portal, favor de citar la fuente y agregar el enlace, evita ser sancionado. Derechos Reservados Eitmedia.mx

Redimensionar imagen