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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido mil 677 quejas contra diversas aerolíneas, con un monto de sanciones de siete millones 580 mil 272 pesos, durante lo que va del presente año.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en lo que va de este año ha recibido 1,677 quejas contra el sector de aerolíneas, de las cuales el 78% han sido conciliadas.

La dependencia señala que entre las aerolíneas con más quejas se encuentran:

  • Aerovías de México, S.A. de C.V. (Aeromexico)
  • Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V. (Volaris)
  • ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (Interjet)
  • Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, Sapi de C.V. (Viva Aerobús)
  • Transportes Aeromar, S.A. de C.V.

Entre los principales motivos de reclamación se encuentran las cancelaciones, demoras y retrasos de vuelos, por cobros o cargos indebidos, así como pérdida o deterioro de equipaje. El monto de sanciones es de 7,580,272.54 pesos.

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