Compartir

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Para lo que resta del presente año y sobre todo para todo el 2021 se tienen proyectos de inversión por más de 500 millones de dólares, para propuestas del ramo de vivienda turística, marina, plazas comerciales y hoteles, afirmo el director de Turismo municipal en Benito Juárez, Francisco López Reyes.

Señalo que el destino sigue siendo muy atractivo para inversionistas a pesar del panorama generado por la pandemia siendo prueba de ello los centros de hospedaje que actualmente están en construcción, tanto en el centro de la ciudad como en la zona de playas, indicando que algunos de estos proyectos incluso se estarían inaugurando antes de concluir este año, pero que la mayoría se consolidaran en el transcurso de próximo año.

“La mayoría de los proyectos son para el centro de la ciudad, saben que hemos insistido mucho en la reactivación del centro pero con todo este tema de la pandemia obviamente varias de estas acciones se detuvieron, pero creemos que  ya es momento de continuar con estos ejercicios  y actividades que van a propiciar que los turistas vengan al centro y que la derrama económica que eso genere se quede también en esta parte del destino y que los consumos y el apoyo sea local”, señalo.

Recordó que estas acciones iniciaron anteriormente con la puesta en marcha de la pasada “Guía Gastronómica” y su aplicación, las cuales se estarán reforzando dijo con un programa que se estará dando a conocer la próxima semana y que va a estar basado en que los turistas lleguen al centro de la ciudad de Cancún, como parte fundamental de la reactivación económica del destino.

Finalmente dijo que con esta inversión de 500 millones de dólares contempla también una magna obra en Puerto Juárez en donde desde hace muchos años no se veía una inversión en esta parte de la ciudad.

Redimensionar imagen