Compartir

POR LOURDES AGUILAR/ FOTO FRANCISCO GEMINIANO

López Obrador, anunció que la recaudación de impuestos del Gobierno aumentó 12 por ciento en comparación con lo acumulado en 2018, y que por este concepto la administración federal, captó un billón 400 mil millones de pesos, de los cuales se llevan ejercidos un billón 300 mil millones de pesos, lo que da al Gobierno un ‘colchón’ de 100 mil millones de pesos.

En su conferencia matutina, el jefe del ejecutivo, descartó que se exista un subejercicio de recursos, porque dijo que esta cifra se debe a los ahorros implementados. «Esta disciplina nos permite estar tranquilos porque no habrá déficit y no vamos a aumentar la deuda en términos reales», agregó.

Detalló que en este primer semestre se tiene estabilidad económica «Vamos bien. Vamos caminando. Porque la recaudación no se cayó.

“El peso, muy bien. Hay presiones internacionales por la negociación comercial Estados Unidos-China; sin embargo, el peso sigue bien. No es para cantar victoria, pero no hemos tenido problema en ese campo”, afirmó el mandatario.

Y en cuanto al crecimiento, agregó, va avanzando y tenemos la apuesta en muy buenos términos con nuestros adversarios, analistas, expertos, que dicen que no va a crecer la economía. “El tiempo lo dirá”, acotó.

Descartó además la presencia de un déficit y no van a aumentar la deuda, el peso sigue bien, mientras que el crecimiento va avanzando. Contrario a lo que dice los adversarios, afirmó.

Explicó que en seis meses se hecho andar al gobierno que estaba frenado por la corrupción,

Aseguró que tiene como premisa que extender la res de Internet para que alcance andar servicio a toda la población.

Redimensionar imagen