Compartir

POR LOURDES AGUILAR/FOTO FRANCISCO GEMINIANO

El sector empresarial del país hizo un llamado al gobierno de López Obrador, a reflexionar sobres la decisión de declarar desierta la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas Tabasco.

 Esta nueva decisión inquieta a los empresarios porque aseguran que puede influir en una nueva calificacion para México, y pasa a formar marte de los proyectos cancelados por el gobierno como lo fue el nuevo aeropuerto y las Zonas Economicas.

 Consideró que fue una decisión apresurada, y conmino al nuevo gobierno a reflexionar sobre los efectos que pueden ocasionarse con ello, porque podría afectar la imagen de México ante la inversión extranjera directa.

El presidente de la Concanaco,   José Manuel López Campo, aseguro que México requiere de inversión de la iniciativa privada para impulsar su productividad del país.

 Advirtió que ni fin proyecto puede ser exitoso sin la participación de la iniciativa privada y se deben hacer en concreta gobernanza, de lo contrario se atenta con el programa de austeridad.

 «Respetamos la revisión del presidente, pero el tiempo nos dará la razón. Y en cuando a seguridad de inversión no vemos ningún avance. Los proyectos deben de realizarse con inversión privada y el goberno debe ser solo un intermediario», acotó.

Destacó la necesidad de impulsar el desarrollo para alcanzar mejores empleos.

 Reconoció que ha existido una desaleracion en la económia, pero que está no ha afectado a la económia del país.

Celebró que haya ya buena respuesta para la celebración del «Buen Fin» que tiene como objetivo

 Si pretendemos llegar al crecimiento que estima el Plan Nacional de Desarrollo, es necesario estimular la actividad económica.

 Solo lo empresarios del sector turismo impulsará en el Buen Fin la cultura de los viajes.

 Estimó que pese a la desaleración económica se podrá alcanzar un crecimiento mayor que el año pasado.

 Habló además del dimamlmlsmo que ha tenido el sector turismo, el cual pese a los problemas económicos, se ha mantenido como uno los más dinámicos y ha mantenidos su crecimiento sostenido.

 Detalló que por este sector la captación del turismo creció en 3.8 por ciento.

Mientras que la Rivera Maya registró un aumento en el turismo superior al 4 por ciento.

Redimensionar imagen