Compartir

A poco más de un año que surgió la propuesta legislativa de obligar a los bancos a eliminar ciertas comisiones que cobran, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, destacó que en este tema se ha mantenido un diálogo abierto y constructivo con las autoridades, y se ha avanzado en la depuración de comisiones.

En reunión con representantes de medios de comunicación, el banquero destacó que, de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), ya se ha eliminado una cantidad enorme de comisiones, en primer lugar, algunas que ya existían pero que no se cobraban, y otras en las que se han homologado conceptos.

Aunado a ello, comentó que la banca está trabajando en una oferta cada vez mayor a través de canales digitales, medio por el cual no se cobran comisiones.

En este sentido, indicó que en breve, en lugar de tener miles de comisiones desde el gremio bancario, la cifra se reducirá a cientos en los diferentes servicios y productos bancarios.

La semana pasada, Citibanamex anunció que, en los primeros meses del 2020, bajará el número de comisiones que cobra desde las 1,500 que hoy tiene registradas a cerca de 140.

Redimensionar imagen