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Representaría un incremento de 3.5 por ciento, en relación a la celebración en 2018. El mayor aumento en el gasto de las familias mexicanas será en restaurantes

Las empresas del sector terciario de la economía registrarán ventas por 47 mil millones de pesos el Día de la Madre, cifra que representará un incremento de 3.5 por ciento, en relación a la misma fecha del año pasado.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, dio a conocer que esa variación representa un aumento de mil 600 millones de pesos entre los dos periodos.

Expuso que la derrama económica de 2019 se compara favorablemente, con la obtenida en el mismo festejo de 2018, cuando ascendió a 45 mil 400 millones de pesos.

Puntualizó que los gastos que realicen las familias mexicanas en restaurantes para festejar a las madres significarán el mayor incremento del 10 de mayo, con un alza de 4.2 por ciento; por las promociones, cambios en los hábitos para celebrar esta efeméride y coincidir la fecha con el inicio del fin de semana.

Desde hace varios años, precisó, las ventas de telefonía móvil, tabletas y artículos electrodomésticos, son los artículos que representan los mayores importes de las operaciones comerciales por el Día de la Madre, y en este año mostrarán un incremento de 3.9 por ciento, respecto a la misma fecha de 2018.

La compra de artículos electrónicos ligados al uso del internet mantienen una tendencia a la alza generalizada en el país, lo cual quedó demostrado en 2018, cuando en México se registraron 74.3 millones de usuarios de la red, que representaron 65.8 por ciento de la población mayor de seis años de edad, subrayó.

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