Compartir

José Oriol Bosch- par, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) consideró que la ratificación del T-MEC y la aprobación para la construcción del Tren Maya, son noticias que impactarán positivamente el ánimo de los inversionistas.

Mencionó que estas noticias han beneficiado al mercado como lo demuestra el “rally” alcista del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV que ha registrado una alza de 4% , equivalente a unos 4 mil puntos para pasar de alrededor de 42 mil a 44 mil unidades.

La firma del T-MEC fue una buena noticia para el país lo que también se ha reflejado en el tipo de cambio que este lunes registró una apreciación y se localiza en la barrera de los 19 pesos por dólar, señaló.

“Conforme se van resolviendo las dudas los empresarios van a requerir de financiamiento y para ello la BMV cuenta con diferentes instrumentos para apoyar diversos proyectos productivos”.

Oriol Bosch- Par, aseguró que van a participar en el proyecto del Tren Maya ofreciendo financiamiento de manera transparente. Reconoció que dentro de los inversionistas privados puede haber interés en participar en este proyecto.

Redimensionar imagen