Compartir

A Zoé le toca bailar con la más fea

Ni modo, al chiapaneco Zoé Robledo joven político, con experiencia en el legislativo le tocará bailar con la más fea, pues el panorama en el Instituto del Seguro Social, pues de entrada tendrá que despedir a decenas de especialista  para atender  a gente que requiere atención médica complicada, que tendrá que resolver como en los pasillos, decenas de personas están en camillas, a la espera de que un doctor se conduela y los atienda de complicadas enfermedades.  

a Robledo no le gusto  que lo sacaran de la subsecretaría de Gobernación para colocarlo como relevo de Germán Martínez Cázares, al frente del IMSS, y ni cómo negarse o chistarle ni más ni menos que al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el chiapaneco estaba muy metido en los temas de la reforma educativa y demás, ya que considera que eso es lo suyo.

El funcionario trató de poner su mejor cara y hasta le extendió su enorme reconocimiento al ex dirigente del PAN por el esfuerzo que realizó en los cinco meses que encabezó dicho Instituto. Eso sí, de pasada, Robledo se encargó de enviarle a Martínez Cázares un mensaje al señalarle: “se puede cambiar de asta, pero nunca de bandera”.

Ante el inminente retorno del ex director del IMSS a su escaño en el Senado de la República, las bancadas del PAN, que coordina Mauricio Kuri y de Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, le abrieron las puertas por si acaso se llegaba a ofrecer, pero el ex incondicional de Felipe Calderón, se tomó una foto con la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, muy sonrientes los dos luego de haberse reunido en privado, por aquello de que digan que Germán Martínez no sabe enviar mensajes.

El más interesado, por cierto, en que el ex panista hubiera aceptado la invitación de alguno de estos institutos políticos de incorporarse a sus fracciones parlamentarias, ¡quién lo diría!, es Pedro Haces Barba, quien no pudo digerir la tristeza que le dio, cuando le avisaron los morenistas que se tenía que ir. Haces  estaba desatado, porque por primera vez había logrado llegar al poder legislativo, desde donde trabajaba más que con los senadores era con líderes obreros que aspiraban a recibir la bendición de Pedro.

Ya incluso, las oficinas que ocupó por cinco meses el legislador, -mezcla de líder obrero y pudiente empresario-, empezaron a ser desalojadas desde ayer. ¡Lástima!, porque el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, (CATEM), supuso que sería para todo el sexenio su escaño.

+++

López Obrador, presidente de México, habló sobre la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social. Agregó que Zoé Robledo es el próximo titular del (IMSS). “Va a ser Zoé que le tengo toda la confianza, es politólogo, progresista, honesto, de modo que ya está atendido este asunto».

+++

El expresidente Vicente Fox, llamó cuarta “regazón a la llamada cuarta generación” y aseguró que ha habido graves retrocesos en el crecimiento científico, económico y en otros rubros.

A través de su cuenta de Twitter, Fox consideró que hasta ahora  se han dado “Graves daños al crecimiento científico, al de atención en salud, al no existente desarrollo en infraestructura, en vivienda, en el campo. Al deterioro en educación versus el empoderamiento de la CNTE y más y más..”

Ello, en referencia a una nota periodística en la que señalan los “terribles daños que la Ley de austeridad provoca en el crecimiento científico de México”. “Que triste decepción esta 4.ª regazón. Ay Lopez que mal te hemos hecho”, remató en el mismo mensaje.

+++

Del 24 de mayo y hasta el 2 de junio, en el Palacio de los Deportes de la CDMX, se llevará a cabo “La Semana de Yucatán en México”. El propio gobernador Mauricio Vila Dosal, informó que esta edición contará con 270 pequeñas y medianas empresas yucatecas y también con 17 patrocinadores y 151 stands de comercios e industrias de Mérida, Valladolid, Izamal, Tekit, Ticul, Tekax, Umán, Tixkokob, Kanasín, Hocabá, Oxkutzcab, Conkal y Kimbilá.

Igualmente, como cada año, se promoverá al estado mediante un encuentro de negocios y comercial de los productos yucatecos, con el fin de concretar oportunidades de comercialización y que las firmas participantes logren ampliar su lista de clientes o convertirse en proveedores en otras partes del país.

+++

Arturo Escobar dando bandazos, acomodándose con los hombres del poder, para conseguir todo tipo de prebendas. Por eso, ayer dijo que antes que nada, deseo felicitar a Ricardo Monreal y a Mario Delgado como coordinadores de los grupos parlamentarios mayoritarios por haber conseguido algo que ya hubiéramos querido en los años del PAN, en los años del presidente Peña, buscar que un tema tan relevante como es darle un marco jurídico certero para que participen, aunque sea con carácter civil la policía militar y naval en materia de seguridad pública, se convierta en realidad.

Es un hecho que si esto ya no funciona, estamos en el límite. Esta es la última línea de defensa que tiene el país, hay que tomarlo en serio y no nada más va a ser responsabilidad del Presidente de la República, hay que ser claros.

+++

Al convocar a la militancia a dar «el último tirón» en las campañas para la elección de autoridades municipales en Durango, la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el triunfo del priismo el próximo 2 de junio, será el de todos los ciudadanos en la entidad.

“Es momento de no bajar la guardia, de sacar la garra, porque los priistas sabemos dar resultados y tenemos todo para ganar”, indicó.

Aseveró que en este proceso «tenemos que demostrar que los priistas somos grandes, porque sabemos corregir el rumbo, aprender de nuestros errores, escuchar y servir a la gente, para darle resultados».

+++

En el ámbito electoral se ha buscado dar el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres y esto en parte es una realidad; pero basta revisar a dónde van encaminadas esas postulaciones para ver otro panorama. Tan solo en las elecciones de este año observamos que los partidos ponen a candidatas en distritos o alcaldías que consideran “perdidas”, sin futuro, por lo que sus oportunidades reales de ganar se ven disminuidas.

Para revisar los resultados de las últimas elecciones y los datos para entender las campañas en Puebla, Baja California, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas entra a nuestro micrositio electoral.

+++

Nos cuentan que en Puebla varios partidos ya preparan supuestas pruebas que se han reunido desde el inicio de la campaña para impugnar el proceso. Algunos ven que hubo un flujo de dinero indebido aunque no es claro de dónde salió y que benefició a Morena por lo que no se descarta acudir a tribunales para tratar de reponer los comicios.

En la dirigencia nacional del PRI no causó tanta sorpresa la renuncia de Fernando Castro Trenti a su militancia debido a que ya existía un alejamiento del tricolor. El expriista aclaró que no busca un nuevo partido pero coqueteó con Morena al decir que votará por sus candidatos. La pregunta es si el partido de AMLO está dispuesto a abrirle la puerta.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com