Compartir

No será sorpresa que varios funcionarios públicos actuales busquen la reelección en sus puestos. Este ejercicio electoral será nuevo en las alcaldías de la Ciudad de México y, todo un reto para el que quiera repetir su puesto.

Una alcaldía con probabilidad de buscar la reeleción es Cuauhtemoc. El actual responsable de esta demarcación es Nestor Núñez López.

La experiencia política del alcalde en la Cuauhtemoc; es ser miembro de MORENA, haber sido diputado local, asambleista en la Ciudad de México y ser hijo del ex gobernador de Tabasco Arturo Nuñez Jiménez.

Además, no hay que dejar de mencionar que recibe la alcaldía de Ricardo Monreal, que está por demás hablar de la experiencia política, del acutal líder de MORENA en el senado.

Así que las herencias profesionales algunas veces no son bien vistas y suele suceder que superarlas, se vuelve un camino cuesta arriba. Así como hay ayudas, hay críticas y si Nestor Núñez López decide la reelección, podrá ser evaluado desde ese ángulo.

Al parecer también el alcalde Víctor Hugo Romo Guerra de Miguel Hidalgo, buscará permanecer en el cargo.

Víctor Hugo Romo, de llegar a relegirse sería su tercera vez en el puesto. La primera por colores del PRD y la actual por MORENA.

Sin embargo, en esta ocasión tendría que buscar las alianzas necesarias con otros partidos, ya que no hay que olvidar que la alcaldía tiene zonas de influencia panista de forma histórica.

Temas recientes como el levantamiento de triciclos a ambulantes de polanco en plena pandemia y, el poco impacto de su imagen realizando ejercicio por las calles, no han abonado para posicionarlo totalmente para una reelección.

Sin embargo, hay que esperar, pero seguro el PAN estará atento para tratar de recuperar la alcadía Miguel Hidalgo.

El gabinete federal, esta por cambiar.

Sonora es uno de los varios estados que tendrá elección para gobernador el próximo año.

Así que en el gabinete federal, existen dos claros funcionarios con la intensión de buscar ser candidato para el puesto ejecutivo en el estado del norte.

La actual Directora de la Comisión de Cultura Física y del Deporte, Ana Gabriela Guevara quien ya fue destapada por el liderazgo del PT en Sonora.

Por otra parte, está el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño quien también podría ser candidato, pero por MORENA.

Dos miembros del gabinete y de la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero dos diferentes trayectorias en los recientes cargos.

Por una parte Ana Gabriel Guevara, se ha visto envuelta en acusaciones de mal manejo de recursos en la CONADE.

Por otra, Alfonso Durazo Montaño ha sabidio sortear el cargo, al estilo de presentación de gráficas en la conferencia mañanera y con más “colmillo” político, seguramente estará en la boleta de su estado.

Para este trámite, se esperan los últimos días de este mes para que el encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, deje el cargo.  Y mientras llega el remplazo, se menciona con alta probabilidad que podría ser una recomendación castrense.

Call to Action

#FelizLunes #LordPantera #SinBaches