Compartir

Ya le he comentado que la relocalización de fábricas que estaban en Asia y que se están instalando en nuestro país comienza a impactar en la inversión no sólo en partes industriales, también en logística.

Una empresa de filipinas que ha elevado su apuesta por Manzanillo es Contecon, la empresa que lleva la gestión de una terminal especializada de contenedores en ese puerto del Pacífico.

La firma que lleva aquí el español José Antonio Contreras acaba de recibir este mes cuatro nuevas grúas RTGs de última generación, lo que significan una inversión de 8 millones de dólares y que como elevara el movimiento de carga en un puerto que ha ganado notoriedad por ser el más relevante en el manejo de bienes intermedios que luego se traducen en exportaciones de México.

Como sabe, Contecon es parte de ICTSI, un jugador global con operaciones en 20 países con 34 terminales en todos los continentes y que tiene como objetivo agilizar el manejo de carga desde México con más de 1.7 millones de TEUS.

Y es que esa grúas vienen a complementar la operación de otras cuatro que recibió Contecon al inicio del año como parte de un plan de inversión que llegará a 230 millones de dólares que permitirá duplicar su capacidad de evacuación, especialmente por ferrocarril, lo que son buenas noticias para varias industrias que tienen en Manzanillo entradas y salidas de carga en un comercio creciente con Estados Unidos y Asia.

La ruta del dinero

Izzi sigue entregando buenas cuentas. Así lo demuestra el Índice de Velocidad de ISP de Netflix que en agosto pasado posiciona a la empresa que dirige José Antonio González Anaya como el mejor proveedor de servicios de internet. Se destaca que el mes pasado sus usuarios pudieron conectarse a velocidades de 3.4 Mbps en el horario de máxima audiencia, lo que ayudó a que la filial de Grupo Televisa tuviera un servicio sin interrupciones y con la mejor imagen disponible, lo que para Netflix resulta vital. No es la primera vez que se reconoce a izzi ya que lleva varios meses en lo más alto de ese ranking con servicios de telecomunicaciones eficientes y de calidad.  Ahora, una de las plataformas de streaming globales más relevantes, lo confirma…El confinamiento por la pandemia propició un salto en la digitalización que ha redundado en productividad. Sin embargo, aunque las industrias han avanzado en ese terreno aún hace falta socializar el conocimiento en cada sector. En ese sentido llega el foro “Evolución de las Salas de Juego: El viaje hacia la Omnicanalidad y el Metaverso” organizado por la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuestas (AIEJA) que preside Miguel Ángel Ochoa y que se llevará a cabo este miércoles 28 de septiembre. La idea es reunir a todos aquellos emprendedores o empresarios que tengan interés en el tema, tanto en las opciones físicas como en aquellas online desde la perspectiva operativa, legal, financiera, de marketing y hasta de inteligencia artificial.