Compartir

Busca AMLO cerrar la puerta falsa a los jóvenes

El Vocero presidencial Jesús Ramírez ofrecerá este jueves los pormenores del contenido y  la estrategia para difundir lo que se conoce como “la gran campaña” contra las adicciones, un programa que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le apuesta otorgar todo el apoyo a los jóvenes.

La idea presidencial es alejar, con esta campaña a los jóvenes de las drogas, vaya que urge frenar esa adicción y sobre todo frenar el incremento de su consumo, pues para el Presidente  si no se atiende habrá más dificultades y problemas para garantizar la paz.

La apuesta del Presidente es sacar de esa ruta o carretera a los jóvenes, que no caigan en esa tentación y para ello es necesario conducirlos con herramientas que coadyuven a encausarse por el camino del bien. Es un atractivo que fomenta la delincuencia organizada y ahí también hay que atacar.

Naturalmente que el Presidente tiene toda la razón, sin duda cuando habla que los jóvenes que tienen esos problemas de adicciones han sido o fueron abandonados a su suerte.

Los gobiernos por un lado dejaron de hacer su tarea de atenderlos y, por el otro la ignorancia o falta de recursos de sus padres para enfrentar esos retos negativos.

En el Presupuesto hay partidas especiales para atender la drogadicción o problemas de adicción, sobre todo en el sector salud. Poco o nada se ha hecho y parece que los recursos  en esa materia fueron destinados para otros rubros con aroma de corrupción.

Ese es el abandono del que habla el Presidente, una preocupante situación de miles de padres de familia que tienen en sus entrañas hijos con esos problemas que no pueden hacer frente por falta de recursos o falta de información, que decir de falta de atención gubernamental.

Bueno, esos padres de familia hoy están en la antesala de recibir una buena, pero muy buena noticia: el Presidente López Obrador destinará los recursos suficientes para atender esta problemática, es decir no hay tope.

Anote además la participación de las dependencias federales que para evitar que se hagan como el tio lolo de pasadas administraciones, hoy se les leyó la cartilla a la estilo del que manda en Palacio Nacional. Nada de nadar de muertito, quiere que sea una campaña histórica y bien recordada.

Desde luego que no se debe perder de vista que una gran parte de esos jóvenes que cayeron en las adicciones, es precisamente por la falta de oportunidades de continuar con sus estudios o falta de trabajo, amén del infierno que se vivió en su hogar por pleitos matrimoniales o separación de las parejas.

Ojalá que este proyecto presidencial, que puede ser histórico levante ámpula y tenga los resultados esperados, pues sin duda generará una gran expectativa sobre todo para esos padres de familia que cargan esa cruz.

FORTALECER FIGURA DE MP EN GUARDIA NACIONAL

En el Senado de la República que preside Martí Batres, se cocinan las leyes secundarias de la Guardia Nacional. El líder de la bancada con mayoría, Ricardo Monreal busca el consenso con sus pares Miguel Angel Osorio del PRI, Miguel Angel Mancera del PRD, Dante Delgado de MC y Mauricio Kuri del PAN para lograr sacarlas  el jueves.

Bueno, Mancera, como es de su conocimiento es abogado de profesión y  se desempeñó como Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, trae las tablas y la radiografía del actuar de las policías y del Ministerio Público.

En ese escenario  empuja la propuesta en la mesa de la defensa de la figura del MP, pues la idea que la Guardia Nacional sea encabezada en todas sus actuaciones por esta figura de MP.

Es decir que los mandos no se manden solos y hagan retenciones de horas y más horas de los detenidos, o que intervenga las conversaciones telefónicas sin conocimiento del MP, entre otros.

Mancera quiere fortalecer la figura del Ministerio Público pues, dicen los que saben que  de lo contrario se puede prestar regresas a los viejos vicios de la tortura y más que lejos de ayudar, atropellaría la legalidad.

Si logra concretar, bueno en la Cámara de Diputados que preside Porfirio Muñoz Ledo, la bancada perredista también tendrá que buscar como empujar en común acuerdo los pendientes con el máximo líder, Mario Delgado.

CON AROMA A CORRUPCION EN LA CAPITAL DE PUEBLA

 Para los ciudadanos de la capital de Puebla, mal, pero muy mal sabor de boca les está dejando la actuación de Lourdes Rosales Martínez, como titular de la Secretaría de Seguridad  (SSPTM) y de Magdalena Cuéllar Parra directora del programa de app DERI, pues  acusan que en los dos últimos meses se han dedicado  destruir  el exitoso programa “Ventanas Ciudadanas” cuya creación es de la pasada administración de la capital del estado y destinada a la protección  de los poblanos.

Dicen los que saben que esta estrategia es precisamente para beneficiar mediante una licitación a modo,  a tres de sus amigos, Roberto Esquivel, Rodrígo Gallegos y Marco Román.  Anote que los señalamientos son que el ´primero de ellos paso de ser integrante de la Asociación de Franquicias  a flamante asesor de la titular de la SSPTM.

“Ventanas Ciudadanas”,  un programa exitoso que mantenía conexión directa  para los ciudadanos con policías, jefes de sector y el DERI, es decir con los mandos para denunciar o pedir ayuda. Se preguntan si la alcaldesa Claudia Rivera estará enterada pues antepone como bandera representar al Presidente en esta transformación que va severamente contra la corrupción.

HUMANITARIA DECISION DE COMPRA DE RETROVIRALES

La intervención que califican como humanitaria del Presidente López Obrador, ayudó a eliminar la severa crisis que se avecinaba para el sector salud por la carencia de los retrovirales.

Naturalmente que fue una acertada decisión pues autorizó que los medicamentos, que estaban prácticamente en la ausencia, fueran proporcionados por la industria farmacéutica nacional que ofrece calidad y precios competitivos  de corte internacional.

Desde luego que los industriales  valoraron esa decisión del gobierno con su agradecimiento a la oportuna intervención del Oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buen Rostro que fue clave para acelerar el proceso de licitación pública.

 Con esa medida, para que se dé una idea, permitirá que los 100 mil beneficiarios que atiende el sector salud reciban a tiempo sus tratamientos, pues para nadie es secreto que se veían más que preocupados ante las carencias de estos medicamentos que comenzaban a causar estragos, y que el propio secretario de Salud, Jorge Alcocer resolvió el problema para evitar se saliera de control.

Jachavez77@yahoo.com