Compartir

Los altos mandos de Morena, más arriba de Mari Delgado, está más que nerviosos, por el deterioro de los que hace 3 años ganaron las elecciones y desde el poder y administración, resultaron ser peores que los prianistas y perredistas.

Aunado a la corrupción y cinismo de los nuevos “paladines de la justicia y la democracia”, considerados la escoria de otros partidos, se sumaron al proyecto ganador, y ofrecieron todo, desde seguidores hasta dinero.

La tentación del tintineo de las monedas, volvió débiles a quienes por décadas pugnaban por una sociedad igualitaria y el reparto de la riqueza. Ellos se convirtieron en ricos de la noche a la mañana y los ideales socialistas, así como los de equidad social, se convirtieron en sentimientos de egoísmo, avaricia, tacañería, mezquindad y corrupción, que embargaron a muchos, pero muchos militantes en el poder de Morena.

Todo ello llevó a los nuevos dueños del poder y el dinero, previendo que en cualquier momento perdieran el gobierno, a amasar enormes fortunas, y pisotear los derechos, incluso políticos y electorales, de los fundadores de ese partido.

Hacer una relación de todos los errores y corruptelas de los morenistas sería ocioso, ya que la mayoría de la población con un escaso nivel de análisis, se da cuenta.

Sin embargo, esto lleva a la reflexión de lo que ocurrirá en las elecciones del 6 de junio próximo. Hay una percepción de que Morena perderá la mayoría caseificada en la Cámara de Diputados, a pesar de tener varios partidos satélite, como El PVEM, el PT, MC y los nuevos como fuerza por México, el PES y Redes Sociales Progresistas.

El pasado sábado, se reunieron en Palacio Nacional los dirigentes políticos de Morena, para hacer un análisis del futuro del partido, pero en especial lo que ocurrirá en el próximo Congreso, donde Andrés Manuel López Obrador, necesita la mayoría calificada para seguir mandando leyes que aseguren su permanencia en el poder pode varias décadas.

Después del accidente de la Línea 12 del Metro, al quedar demostrado la incompetencia, tacañería, irresponsabilidad y corrupción de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo, encabezados por Florencia Serranía, quien por años no atendió las llamadas de alerta de trabajadores e ingenieros sobre el riesgo, actúa como si no hubiera pasado nada en la vida de 25 familias que perdieron a uno de sus miembros en la caída de una trabe en la estación Olivos, en Tláhuac; una de las regiones más pobres de la Ciudad de México.

La insensibilidad de los morensitas ante la tragedia que evidenciada. AMLO no se presentó en la zona del accidente, para evitar que en los videos apareciera y algunos grupos lo cuestionaran. El siempre se saca la foto con todo el que es afín a él. Aquí había luto e ira, por que sus empleados fracasaron y provocaron dolor y muerte.

Estos son las señales que llevan al debilitamiento de un gobierno que llegó con la bandera en contra de la corrupción y que esta se desbordó, bajo el control de las figuras importadas del PRIAN a todos los niveles.

La prueba del pacido, será el 6 de junio, y hay altas posibilidades que el examen los reprueben.

PODEROSOS CABALLEROS

HIDROSINA

Otra más en el gobierno de la CDMX. Una licitación por 3,500 millones de pesos, para comprar combustible para 40,000 vehículos para el gobierno de la CDMX que parecía transparente, tomó un giro de última hora para beneficiar a 21 estaciones de Hidrosina, de Paul Karla. Si Vale, liderado por Gerardo Yépez, del grupo francés Groupe Chèque Déjeuner, ganó, a través de tarjetas electrónicas, la licitación pública SAF-DGRMSG-LP-03-21, pero el oficial mayor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Celso Sánchez, ordenó que los 16,000 vehículos de esa dependencia solo carguen gasolina o diésel en las 21 estaciones de Hidrosina. Si hubiera ganado a la buena, no habría ningún reclamo, pero todo se enfoca a que la dependencia que encabeza Javier García H, arriesgo todo para entregar la concesión a quien no ofrecía mejores condiciones en todos los sentidos. ¿Moches?, se preguntan 1,100 gasolineros. Mala imagen internacional de nuestras autoridades.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

DHL-PUMAS

Ante el clima de violencia que viven algunos niños en el país, los esfuerzos de Casa de la Mercedes, se hace más relevante. Crear valor económico, medioambiental y social es uno de los objetivos que guían a DHL Express, por esa razón y en conjunto con el equipo Club Universidad Nacional y su presidente deportivo, Jesús Ramírez, se realizó la entrega de un donativo de 100 mil pesos a la Fundación Casa de las Mercedes. Con este donativo, DHL Express, bajo el liderazgo de Antonio Arranz, y Pumas buscan ayudar para que los niños beneficiarios de Casa de las Mercedes puedan crecer en un ambiente libre de violencia, reciban servicios de salud de calidad, una educación digna y seguridad en su entorno.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos