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Baker McKensie busca talentos

Se aproxima el verano y cada año miles de estudiantes universitarios buscan algún trabajo temporal que apoye sus ingresos, pero porque no, también se formación académica.

Fijese que una de los despachos globales con operaciones en nuestro país, como parte de su programa de responsabilidad social, aprovecha el receso en las universidades y escuelas educación superior para invitar a jóvenes pasantes para que conozcan de cerca cómo funciona una firma de abogados, y de paso, sirva buscar talentos. 

Me refiero a Baker McKensie que comanda Raymundo E. Enriquez que desde el año 2000 desarrolla un Programa de Pasantes de Verano.

El programa inició en sus oficinas de Monterrey, pero se ha extendido a nivel nacional con la idea que estudiantes sobresalientes de la carrera de Derecho de diferentes centros de estudio puedan colaborar como practicantes por dos meses.

Esos jóvenes trabajan con mentores y expertos en las diferentes áreas donde incursiona Baker Mckensie desde derecho mercantil, fiscal ó civil,  hasta especialidades como el derecho ambiental ó en comercio exterior ó y aduanas.

La idea de esta firma de abogados es reforzar además su presencia en la comunidad, y le ha servido para incorporar con el tiempo algunos nuevos asociados a la firma que fundara en 1949 Russel Baker y John Mckensie en la ciudad de Chicago.

En México la presencia de esa firma inició en 1961, y con más de 472 abogados más allá de ser una firma legal, se ha convertido en muchos proyectos en un consultor por su experiencia en sectores claves de la economía como el financiero, manufacturas, bienes de consumo, energía, telecomunicaciones y salud, entre otros.

Este año la firma recibirá a 25 pasantes  y la idea es que al menos 5 por ciento de los estudiantes que recibirá en el verano puedan incorporarse a los programas de movilidad que tiene ese despacho.

La ruta del dinero

Para los partidos de la Selección Mexicana de Futbol, TV Azteca de Benjamín Salinas Sada sigue marcando. Fíjese que en el debut del tricolor en la Copa Oro 2019, la señal de Azteca 7 llegó al 25 por ciento de los hogares del país y se impuso cómodamente al canal más importante de su competencia con un rating de 2.4 millones de personas, además que cada televidente del 7 vio su transmisión por diez minutos más que el promedio de la otra alternativa.  No cabe duda que TV Azteca se consolida como el líder para llevar eventos deportivos a los hogares mexicanos, por su estilo y narración que son, sin duda, los preferidos de la afición… Nos comentan que el especialista en temas fiscales, Juan Vergara Fernández, fue exonerado en octubre pasado por el juez federal, Saúl Cota Murillo por los de delitos que se le atribuían. Actualmente, Vergara trabaja en proyectos de transporte que sean autofinanciables, no contaminantes, seguros y económicos que puedan servir de modelo para varias ciudades del país, entre ellas el uso de plataformas digitales… De nueva cuenta el IMSS, ahora bajo la dirección de Zoé Robledo, presenta retraso en la divulgación de los datos de empleo correspondientes a mayo, y que seguramente como ocurrió en abril pasado, reflejaron un debilitamiento de la economía.