Compartir

Ya le he comentado que la banca comercial cada vez esta muestra mayor interés en las empresas de tecnología para mejorar la relación con sus clientes y potenciar nuevos nichos.

A finales del año pasado un acuerdo de ese tipo fue el que Banorte que dirige Marcos Ramírez Miguel alcanzó con Rappi que comanda Alejandro Solis para ampliar su presencia en el sector restaurantero que ahora busca sobrevivir ante el impacto del confinamiento que trajo el COVID-19.

La nota es que con el  fin de apoyar a restaurantes y comercios aliados de Rappi en toda el país la alianza Rappi-Banorte acaba de lanzar el programa RappiContigo, el cual contará con un total de 250 millones de pesos para el otorgamiento de créditos para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito.

Como imaginará para ese tipo de negocios la liquidez les permitirá seguir funcionando, ya que todo indica continuarán por varios meses con aforos limitados y la venta de comida para llevar ó en entrega a domicilio.

Es decir, los créditos que busca otorgar Banorte en estos momentos podrían significar la permanencia ó cierre de miles de negocios.

Este programa inició desde el pasado el 15 de enero y solo requiere el registro RappiContigo, y los préstamos están destinados a capital de trabajo, sin cobro de comisión por apertura y con condiciones preferenciales.

La ruta del dinero 

A fin de fortalecer las finanzas y trabajar por el bienestar social de todos sus habitantes al llevar más y mejores servicios mediante la recaudación, el gobierno municipal del Ayuntamiento de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, incentiva a sus ciudadanos a hacer su pago oportuno del predial 2021, mediante una rebaja pues hasta el 31 de enero se les hará un descuento del 20 por ciento.  Y es que, mediante ese descuento, se busca contribuir con la economía de las familias e impulsar la regularización en el pago de impuestos. Acción que ha motivado a 42,602 contribuyentes que ya han cumplido con su pago en tiempo y forma. El que la ciudadanía participe con sus obligaciones fiscales contribuye a transformar la alcaldía ubicada en Quintana Roo con obras de infraestructura y diversos servicios en su beneficio de sus habitantes… El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Grupo Financiero Banorte acaban de designar a David Razú Aznar como nuevo director general de Afore XXI–Banorte. El nombramiento busca dar continuidad a la administración del saliente Juan Pablo Newman, que posicionó a la Afore en los primeros lugares de rendimientos del sistema. Razu es economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y cuenta con dos maestrías, una en Administración del Desarrollo por la London School of Economics and Political Science (LSE) y otra en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard… China reportó ayer que al cuarto trimestre de 2020 su economía creció 6.6 por ciento por lo en todo el año alcanzó un crecimiento de 2.3 por ciento. Como sabe, en el país asiático surgió el COVID-19, pero fue el único país que creció a partir del buen manejo de la pandemia.