Compartir

banqueros y el espaldarazo a AMLO

Los banqueros llegaron a Palacio Nacional para encontrarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin más protocolos le externaron su confianza tanto a PEMEX que dirige Octavio Romero, como a su gobierno.

Fue la firma del refinanciamiento para la paraestatal que el propio Presidente calificó que la dejaron maltrecha por el cúmulo de corrupción, mal administrada y saqueada.

Los números rojos o negros, según como se miren, no frenaron la gran confianza que los banqueros ofrecieron de frente al Presidente. Y porque no tener la confianza cuando saben que esa paraestatal aun con el saqueo que sufrió, es tan noble que aún moribunda deja dinero.

Ahora más que tienen a un Presidente que les comprometió acciones de amarrar las manos a los ladrones, a esos huachicoleros oficiales que desde  las entrañas de PEMEX operaban la ordeña y que están en la antesala una larga lista para la cárcel.

Era la corrupción tolerada como le llama López Obrador, esa que incluso llegó a estar en líneas del presupuesto como pérdidas financieras, una verdadera vergüenza para los mexicanos.

PEMEX ha sido el elemento de análisis de las firmas calificadoras que le han dado una vapuleada a los pronósticos que el gobierno federal  consideró en su crecimiento. Le han bajado puntuación y ha creado con ello un conflicto con el presidencial que sigue defendiendo su gobierno.

López Obrador mostró su agradecimiento por esta confianza y que estarán a la altura para corresponderles, pidió que en estos nuevos tiempos no se  permita la corrupción en las empresas, en el sector financiero y en el gobierno en su conjunto, pues sin corrupción no hay pobreza y no hay violencia, como  ejemplo a seguir  a los países nórdicos, donde no hay corrupción.

Bueno, ahora con el refinanciamiento que otorgaron esos 23 banco nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo, sin duda esa confianza abiertamente de los banqueros al Presidente, fue una bocanada de oxigeno puro para la paraestatal y un gesto envidiable para cualquier gobernante.

 PRI TIENE CONDICIONES PARA RECUPERARSE

El ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno anda desatado en sus giras por el país, quiere convencer a los priistas, esos militantes que quedaron desamparados y olvidados y que  solo cuando se ofrecía sus servicios, los visitaban los perfumados de la cúpula de su partido.

Bueno, “alito” como lo conocen, visitó Puebla para darle calorcito a sus priistas que recientemente compitieron contra  Morena y el PAN. Que si bien  no estuvieron en las preferencias electorales, los números no fueron  malos si se compara que el PRI obtuvo 18%, el PAN 25% y Morena el 23%, aunque esta última con la alianza ganó las elecciones, por ello resaltó que el PRI tiene las condiciones  para recuperarse de esos  resultados.

MIL VIENDAS MAS DEL FOVISSSTE

Una buena noticia del director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez que el Fovissste  prevé dar este año hasta mil créditos de vivienda para trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Alfonso Durazo. Sin duda los sindicalizados también recibirán ese beneficio y el más contento sin duda será el líder del gremio, Luis Miguel Victoria Ramfla por las gestiones de los derechos ganados.

PLAN IDEOLOGOCO PND

La Coparmex de Gustavo de Hoyos y el PAN de Marko Cortés simplemente abuchearon el contenido del Plan Nacional de Desarrollo que se aprobó en San Lázaro. La bancada panista que comanda Juan Carlos  Romero Hicks, simplemente alzaron la voz para decir que no es un plan nacional, sino un manifiesto ideológico y los empresarios como un manifiesto político.

Pero, ante una mayoría aplanadora que tiene Mario Delgado como líder de los morenos, que le puede preocupar. El mensaje en Palacio Nacional ha sido similar al de Ricardo Monreal que se ha llevado en días pasados, es decir el mandamás en San Lázaro  hizo su chamba, algo así como que todo lo que digan sale sobrando.

LOS 180 MENSAJES ENTRE GUERRROS UNDIOS Y EL TORTURADO

Quién es el hombre que  fue torturado por la Policía Federal Ministerial del caso Ayotzinapan,  bueno es Carlos Canto y de acuerdo con la Fiscalía General, de Alejandro Gertz Manero, efectivamente estaba involucrado con el grupo Guerreros Unidos acusados como responsables de la desaparición de los 43 normalistas.

Como dato y a pesar que negó en su declaración conocer a los de ese grupo delictivo, hay 180 mensajes que demuestra lo contrario y que  enviaron entre ambos antes y después de la desaparición de los estudiantes. El dato es más que significativo.

Jachavez77@yahoo.com