Compartir

Lo de hoy en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, son lo llamado por él mismo las “Benditas redes sociales”. Este medio de comunicación que interactúa por internet, que vino aportar democratización al mundo.

Las redes sociales se crearon para interconectar uno a uno a sus usuarios y poder compartir e intercambiar textos, imágenes, videos; todo ello convertido en nuevas ideas.

En el caso de nuestro ahora presidente, fue el medio por excelencia para poder llegar a ser elegido por la mayoría de los mexicanos; después de sentir que no tenía el espacio abierto en lo medios tradicionales y, ahora llamados “neoliberales”.

Ahora, día a día en la conferencia desde los pinos “La mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, toma voz para estar en contacto directo con la ciudadanía. Así mismo, tiene todo el derecho de promocionar, sus programas, hacer replicas y porqué no, exponer alguna marca privada a través de este medio.

Y, que quede claro, los medios ya cambiaron y el canal Andrés Manuel López Obrador, ya cuenta con su botón de oro, por parte de YouTube por más de un millón de suscriptores.

IA: Inteligencia Artificial.

Lo que ya viene ó, ya llegó. Ahora el siguiente paso evolutivo en la tecnología y la interconexión es la Inteligencia Artificial.

En la forma sencilla de entenderlo, es que los sistemas aprenderán acerca los hábitos de información, que se convierten en hábitos físicos de cada usuario.

Cuando el usuario, autoriza a través de su dispositivo obtener información, se abre la puerta para saber en que navega, que recibe en páginas web e inclusive sus preferencias en perfiles de redes sociales.

Una vez que se haya obteniendo esta información, el usuario podrá tener respuesta más rápidas o en la mayoría de los casos dirigidas. Ejemplo: publicidad para incentivar compras o, en algunos casos para acciones políticas o ideológicas.

La Inteligencia Artificial está comenzando, pero la tecnología se mueve tan rápido, que seguramente ya es protagonista en la acumulación de datos en nuestro país y muchos no se han dado cuenta.

Después será la Conciencia Artificial

La respuesta inmediata a la información, desarrollada por la Inteligencia Artificial y, la sustitución del conocimiento ético por el informático, formarán en cada usuario una Conciencia Artificial.

Aquello a lo que hoy muchos en día, recurrimos para tomar decisiones de acuerdo a principios y hábitos, seguramente irá cambiando por lo que el dispositivo y la Inteligencia Artificial, nos proponga.

Así que prepárese a la vida y a lo que su software le diga.

Call To Action.

#FelizLunes #Zucaritas