Compartir

Era bola cantada que el hasta ayer secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal sería botado de ese cargo por su ocurrencia de llamar que deben ser los ingenieros civiles  y no los militares los encargados de realizar las obras de gobierno.

Naturalmente que eso dolió al que manda en Palacio Nacional y tal vez se la guardaron, porque sin duda desde esa fecha quedó marcada su salida de la SCT.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cada que puede resalta que las magnas obras están las mejores manos de gastar esos recursos del pueblo y que ellos son los militares.

Para nadie secreto que el Presidente le apuestas toda su administración a las obras sexenales del Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas en Tabasco, el proyecto de Istmo de Tehuantepec interoceánico que unirá los puertos por la vía ferroviaria de Oaxaca con Veracruz.

Son la columna vertebral que el Presidente apuesta para hacer historia y no se podía dar el lujo que el funcionario de la SCt ninguneará a la Secretaría de la defensa cuando son los militares los más confiables en materia de eliminar la corrupción.

Por eso el grito en el cielo d ellos cercanos del Presidente cuando escucharon a Marganis alzar la voz para denigrar a la milicia a pesar que es vox populi la confianza presidencial.

Ese fue su pecado y lo pago muy caro, dicen los que saben que se fue con la cola entre las patas.

Marganis como otros funcionarios que han criticado al mismo gobierno tal vez no tengan la sensibilidad de discernir en donde están parados y cual es su cargo y sus funciones, pues muchas veces la euforia los hace creerse autónomos y la realidad es otra, algo así como que termina saliéndoles el tiro por la culata.

CAMBIO EN GABINETE APUNTALAN A AUGUSTO

El Presidente López Obrador decidió mover sus fichas en su gabinete y ayer se registraron los cambios con Ariadna Montiel como nueva secretaria de Bienestar, mientras que Javier May Rodríguez a Fonatur. El rol de nuevos secretarios sin duda pavimenta el camino para el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López que quiera o no suena con mayor fuerza para la presidencial del 2024.

OTRA VEZ, FUEGO AMIGO MONREAL

Le comenté que la guerra sucia, y obviamente del fuego amigo se esperaba llegaría tarde que temprano de parte del grupo de Sheinbaum  para mermar las aspiraciones del líder del Senado, Ricardo Monreal y la prueba los señalamientos contra sus familiares, una repetición de cada que hay terreno electoral. Esa parte va acompañada de querer cortarle la cabeza de la coordinación para impulsar a César Cravito, golpes bajos que lo único que ganan es dividir y fragmentar más la bancada de morenos.

Pero este frente no fue el único que abrieron los contrarios de Monreal y hasta con su familia se metieron pues quisieron “sembrar” que la empresa de la que es socia Catalina Monreal, hija del zacatecano, recibía contratos millonarios de la Delegación en Zacatecas de la Secretaría del Bienestar, perooo lo que no dijeron es que ni es su tía la titular, ni tampoco que esa licitación la obtuvo desde mucho antes y de manera legal. Así el “fuego amigo” en Morena, aunque algunos digan que no se ha desatado por la sucesión adelantada.

ASUME RAUL RODRIGUEZ CANAL JUDICIAL TV

Raúl Rodríguez se despidió ayer de sus lectores del diario El Universal donde plasmo 570 columnas políticas.  El periodista con una trayectoria pulcra marcó historia en sus años de periodismo, tanto en prensa escrita como Televisión donde actualmente conducía un noticiero en Foro TV de Televisa.

Se despidió para asumir, en esta nueva etapa la dirección general del canal Judicial “Justicia TV”, una tarea que sin duda llevará sin problemas por las tablas que goza para sacarlo adelante. ¡Mucha suerte!

NO SON TONTOS, TIENEN SINDICATO QUE DEFIENDE SUS DERECHOS

Si bien en la renovación de la nueva dirigencia de PEMEX hay voces que andan haciendo ruido para jalar agua a su molino o querer desestabilizar los procesos, bueno la realidad es que los trabajadores no son tontos tienen un sindicato que ha defendido sus derechos con un contrato colectivo que contiene clausulas que garantizan las mejores condiciones.

Dicen los que saben que  hoy en las mayorías de las secciones saben que se trabaja para su propio beneficio, pues prueba de ello  es que en diciembre se celebraron las elecciones en las 36 secciones donde emitieron su voto a favor de las dirigencias actuales, por ello los que critican simplemente que no conocen su organización.

Vaya, si la mayoría voto por la dirigencia actual, algo debe estar haciendo bien que los propios trabajadores simplemente le dieron su respaldo, cambiar o experimentar tal vez no les de confianza.

Jachavez77@yahoo.com