Compartir

Los senadores comenzaron la sesión casi a las 20: 00 horas y sin medir el primer agarrón, la panista Martha Cecilia acusó a Alejandro Armenta se retirara porque es una irresponsabilidad estar en el salón de plenos contagiado de COVID.

Hace días el senador por Puebla, reveló que había dado positivo, sin embargo aclaró anoche que el plazo para convalecer quedo fuera y su situación es completamente fuera del virus.

Y les reviró que ellos, los panistas que se revolcaron hace unos minutos deberían hacerse la prueba sino se contagiaron de algún contaminante.

En el pleno el presidente del Senado, Eduardo Ramírez decretó quórum con 69 legisladores al pasar lista. El panista Julián Rementería les restregó que la lista que pasaron era espuria porque solo había 63.

Martí Batres le reviró, y con  sus tablas políticas le atizó con argumentos, que el presidente había hecho una deferencia cuando por tablero se  había pasado lista y se hizo una segunda a voz y mano alzada.

Que los presentes, simplemente se confirmaría con el número de votos. A pesar de no tener a su lado la mayoría de sus pares de Morena, todos le aplaudieron.

Ricardo Monreal, como líder de los senadores observaba desde su curul y mandaba las señales a su bancada que es la maquinaria con mayoría. En el momento que registró quorum, era bola cantada que eliminar o extinguir los fideicomisos serían aprobados.

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda en su intervención dijo que lo que se va a acabar, es el arte de la desaparición de los dineros públicos.

Se abusó de los fideicomisos, tan solo en Playa Spiritú Fonatur de las pasadas administraciones destinó mil 400 millones de pesos para fraccionar un espacio que a la fecha no se ha podido vender un solo lote y que huele a pura corrupción por la compra de ese terreno propiedad de políticos.

Que decir de Conacyt que también tiene siete mil millones de pesos desviados  y acreditados por la Auditoría Superior de la Federación.

Que decir del Fonden que tanto reclaman los gobernadores, hay también siete mil millones de pesos  y por ejemplo en Sinaloa todavía no pueden comprobar con los gastos del dinero que se les asignó en uno de los eventos.

El compromiso de eliminar los fideicomisos es que los apoyos seguirán llegando a sus beneficiarios, pero para ello hoy también se eliminan los intermediarios.

Una larga sesión y una larga de fideicomisos, todos al final del día se tenían que eliminar porque era la orden presidencial, había mucho aroma a corrupción, Monreal, con su vagancia política y colmllo retorcido, simplemente cumplió.

ENTENDERIA EL MENSAJE DEL RESPETO DE LAZARO

Quién sabe si al Presidente le haya caído bien el discurso de Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral de esa izquierda el haber dicho  que su papá el general Lázaro Cárdenas fue respetuoso con la oposición pese a los numerosos y viscerales ataques de los que fue objeto durante su administración.

Cuauhtémoc Cárdenas fue el orador en el 50 Aniversario Luctuoso de su padre con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mensaje frente al Presidente sin duda fue duro y directo, tal vez porque en los últimos días  en las conferencias mañaneras  López Obrador ha arreciado los ataques contra la oposición y contra los medios de comunicación. En consecuencia, quien sabe si le haya entendido el mensaje al hijo del general, pero el raspón ahí está, no ser autoritario y no tener piel delgada.

IVONNE ORTEGA A MC DE DANTE

Dicen los que saben que la ex gobernadora Ivonne Ortega migró a Movimiento Ciudadano con la venia del mandamás de ese partido, Dante Delgado.

Se suma, si no fallan los pronósticos a las filas de ex priistas del sureste que han migrado a ese partido naranja para su información una institución que ya cuenta con una  gubernatura en Jalisco con Enrique Alfaro.

En Cancún, Movimiento Ciudadano apuntaló al ex priista  José Luis “Chanito” Toledo que quiere competir en las próximas elecciones del 2021 al Congreso o a una presidencia municipal, Playa del Carmen o Cancún.

UNA BUENA DE AMLO ATENDERSE  COVID EN HP GRATUITO

Una buena del Presidente Andrés Manuel López Obrador es el anunció de la alianza con hospitales privados para ofrecer 150 camas  para la atención del COVID 19 totalmente gratuito.

Es  decir el programa de pacientes del IMSS que se mandaban a esos hospitales para ser atendidos por otros padecimientos que no correspondían al COVID 19 ahora podrán atenderse con en esas camas disponibles sin costo alguno.

La reacción se desprende después de las peticiones para que el Presidente amarrara alianzas con los privados, pues el caso reciente de una paciente es que por equivocación o falta de información consideró el esposo ingresar a su pareja a un hospital privado y al final le dieron un cuentón que todavía no sabe cómo pagar.

No pierda de vista que un senador de Morena de Querétaro también impulso un punto de acuerdo que puede ser una reforma en cualquier momento para regular a los hospitales privados en las  tarifas en atención al coronavirus, pues hay quejas que presentó el legislador de pacientes que les pedían de entrada para ingresar un millón de pesos de depósito. A ver si la liberan para reformar y poner orden a esos abusos.    Jachavez77@yahoo.com