Compartir

Le adelante la semana pasada que la Miscelánea Fiscal o Paquete Económico sería aprobado en el Senado de la República sin el menor problema para el líder Ricardo Monreal de Morena.

Desde luego que los opositores del PAN con Julen Rementeria, del PRI con Miguel Angel Osorio Chong y el PRD de Miguel Angel Mancera no iban a poder detener la mayoría de los morenos.

No les valdría ni siquiera las reservas porque aun cuando fuese de mayor importancia para beneficiar el pueblo sabio y bueno, simplemente la aplanadora de Monreal los dejaría en el camino. Y así fue.

Bueno, lo importante para los senadores morenos es que no hicieron el mayor esfuerzo para aprobar el documento que envió la Cámara de Diputados de Ignacio Mier, no se le movió ni una sola coma.  

Los opositores emprendieron la lucha para buscar enderezar lo que consideraron contiene yerros y que afectaría ese paquete, sin embargo, como se marca en las mayorías ninguna prospero.

E diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta en una charla expuso que será una de las Misceláneas Fiscales más generosa para el empresariado que tenga ingresos menores de 3.5 millones de pesos.

Y sobre el RFC a los jóvenes de 18 años, expuso la importancia para que ellos sean los cuidadores de sus movimientos fiscales, es decir que se evite que los puedan usurpar o usar por la delincuencia de cuello blanco que utiliza esos datos para las facturas fantasmas.  

Anote que Armenta reveló que utilizaron el RFC de jóvenes para unos 10 millones de facturas, de ellos que no saben o tienen control de sus ejercicios tributarios, incluyendo que no tengan actividad.

Para eso les va a servir, para el autocuidado y control de su RFC para detectar en caso que la delincuencia quiera utilizarlos y ayude a detectar a tiempo.

Los panistas de Marko Cortés y opositores al contrario dicen que será con esta medida el inicio de la persecución fiscal.

Vamos a ver como lo toman los jóvenes una vez que se tenga el documento final con toda claridad sobre costos beneficios o perjuicios.

BEATRIZ RANGEL, NATURAL A MAGISTRDA ELECTORAL

En puerta la designación de Magistrados Electoral por Jalisco, una de las aspirantes con mayor fuerza es Beatriz Rangel cuya base es una trayectoria sólida de más de 20 años en el servicio. Egresada de Servicio Profesional Electoral en 2000 en la Ciudad de México y actualmente Consejera Local del INE en esa entidad que gobierna Enrique Alfaro.

Ha destacado en la defensa de los derechos políticos electorales, un plus para garantiza su óptica  con perspectiva de género interculturalidad y además interseccionalidad.

EN WHASHINGTON LA SEMANA DE OAXACA

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat celebró la semana en Washington con el respaldo del embajador Esteban Moctezuma. Presentaron una propuesta de reactivación para la entidad enfocada en laa promoción económica, cultural, gastronómica y turística sobre todo para atraer inversión a esa entidad del sureste. Promovió las magnas obras Presidencial del Interoceánico que unirá el Pacífico con el Golfo, una alternativa al Canal de Panamá.

BONILLA EL NUEVO SENADOR

El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla se le vió ayer caminar en los patios del Senado que preside Olga Sánchez Cordero y a pregunta si está alistando su regreso como senador, simplemente dijo que su visita fue para saludar a sus amigos. Obvio ese encuentro con Monreal lógico que tiene aroma al nuevo senador.

Jachavezz77@yahoo.com