Compartir

Las reformas a la Ley del Banco de México tienen un carácter social, dijo en una entrevista el senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda.

  Explicó que es una iniciativa a favor de los migrantes de los trabajadores migrantes que contribuyen a la economía de nuestro país, y que es muy probable que se apruebe en comisiones esta semana y se pase al pleno y de ahí se envía a la Cámara de Diputados: “esta iniciativa, que presentó el senador Ricardo Monreal, lleva un proceso legislativo ordenado, adecuado, no se ha detenido, lo que ha sucedido es que primero fue aprobado en la comisión de Hacienda, que presido; esta semana está convocando la senadora Ana Lilia, presidenta de la Comisión de Estudios legislativos segunda, el día miércoles en la mañana, de ahí se aprobará y se irá al pleno”.

El legislador poblano destacó que cuenta con el apoyo de la mayoría en el senado, así como por senadores del PRD, del PRI y del PAN y que para su aprobación requiere, solamente, de mayoría simple.

  Destacó que las aportaciones de nuestros hermanos migrantes con las remesas son de más de 700 mil millones de pesos, cifra comparable a la que se paga por el servicio de la deuda externa.

  El senador Armenta, por lo que no es justo, señaló, que se pague menos del tipo de cambio oficial por sus dólares, esto es la que se busca corregir con las reformas a la Ley Orgánica del Banco de México.

  Dijo que la iniciativa del Senador Ricardo Monreal busca garantizar la circulación y el intercambio adecuado de divisas, que combata de manera eficiente el lavado de dinero, el origen de recursos ilícitos, que nada tiene que ver con los recursos que aportan los migrantes a sus familias, a través de las remesas.

  Recordó que hay pueblos, comunidades y hasta municipios que dependen, que viven de las remesas: ”Puebla es un ejemplo, igual que lo es el Estado de México, que lo es Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, son los principales Estados expulsores de mano de obra y que conocemos, cómo le comente al gobernador del Banco de México, conocemos con claridad lo que pasa en la comunidad migrante y  por eso el senador Monreal encabeza este esfuerzo para que logremos con justicia reconocer en la labor la contribución económica que hacen en Estados Unidos los migrantes y la contribución económica que hacen nuestros hermanos aquí en el país.”

+++

Ricardo Anaya, declinó el ofrecimiento del Partido Acción Nacional (PAN) para ser diputado plurinominal en la próxima legislatura y anunció que recorrerá el país en busca de contender de nuevo en el 2024.

“La elección de este año es muy importante, pero la presidencial del 2024, esa será crucial, por eso quiero concentrarme desde ahora en el 2024″.

“Quiero dedicarme de tiempo completo a volver a recorrer todo nuestro país, no a estar en una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en la comunidad, con la gente”, expresó mediante un video que subió a sus redes sociales. Añadió que llegado el momento y “si la vida y las circunstancias lo permiten, volver a participar en la elección presidencial”.

Se dijo convencido de que otros seis años con un gobierno morenista terminarían por destruir al país, lo que afectaría la vida de millones de personas.

  “Voy a trabajar con mucha pasión, pero sin ningún obsesión y con toda la disposición para hacer equipo con quienes tengan el mismo objetivo desde la oposición porque primero está México y después cualquier proyecto personal”, manifestó Anaya.

+++

Y en Sonora llevamos las de ganar porque estamos juntos, sostuvo Ernesto Gándara Camou, en su primer mensaje como precandidato a gobernador por la Alianza «Va Por Sonora».

   En un video publicado la madrugada de este domingo en sus redes sociales, el “Borrego” Gándara destacó el espíritu de unidad que caracteriza a los sonorenses. “Hoy más que nunca se trata de sumar, no de dividir; se trata de hablar menos y trabajar más.”

  “Llegó el momento de echar toda la carne al asador; va por ti que compartimos valores familiares, va por ti que compartimos valores de integridad y de trabajo”, resaltó Gándara Camou.

  El precandidato a gobernador inició esta madrugada su precampaña, que será mayoritariamente en línea, atendiendo así las recomendaciones de las autoridades de salud ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

+++

En la transición política de Estados Unidos de América, México actúa conforme al Estado de Derecho y los principios que rigen su política exterior: la autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la solución pacífica de las controversias, afirma el senador Ricardo Monreal. 

El coordinador parlamentario de Morena publicó un artículo en sus redes sobre el “Cambio de gobierno y democracia en los Estados Unidos”. En el documento dice que si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador no opinó sobre la irrupción de manifestantes en el Capitolio estadunidense, sí lamentó los decesos que derivaron de este acontecimiento. 

Monreal Ávila señala que los dirigentes políticos tienen una alta responsabilidad al asumir el poder, pues sus simpatizantes pueden tener la disposición a darles su respaldo hasta las últimas consecuencias. 

+++

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, realizó un recorrido de supervisión por la construcción del Parque de la Ciencia de Toluca, el cual forma parte de las acciones que lleva a cabo la administración estatal para recuperar espacios públicos y culturales, para que los mexiquenses tengan más lugares para la convivencia familiar.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

udiaz9021@gmail.com

hombresdelpoder.com