Compartir

Se acuerda del caso del joven José Eduardo que la policía municipal de la blanca Mérida lo detuvo cuando caminaba en calles del centro de esa ciudad, bueno ayer la CNDH resolvió una recomendación a las autoridades, por cierto tapaderas, del municipio y estado porque se encontraron violaciones graves que provocaron su muerte.

Con este resolutivo el mensaje más que claro es para el gobernador Mauricio Vila que se faje los pantalones y se quite de andar protegiendo a su fiscalía y al mismo tiempo al presidente municipal de Mérida, Renán Barrera.

Es decir un cese inmediato a su fiscal por andar prestándose con todo y autoridad y leyes para tapar el daño de los policías que torturaron, violaron y acabaron con la vida del joven José Eduardo cuyo pecado fue andar caminando por esas calles de esa ciudad. Vaya total incapacidad, ineptitud y demasiado barberismo o servilismo. Por eso que se vaya.

Y al alcalde Renán por querer conservar a los policías respaldando el informe prefabricado para evitar que fueran cesados y encarcelados por homicidio del joven José Eduardo que en un descuido los polis hasta lo hubieran demandado después de muerto culpándolo de todo y porque no hasta del fuerte calor.

Hoy la CNDH confirmó lo denunciado por los padres de este joven que fueron ignorados a pesar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió lo atendieran tanto al alcalde como al gobernador yucateco.

Le valió madre y ahí están las consecuencias, el alcalde alcahuete y el fiscal incapaz más por manejar a sus intereses las leyes en una tarea encomendada de ser garante de la impartición de justicia, pues parece que le dijeron que la comercializara para los más pudientes y obvio,  muy obediente.  A ver si al gobernador no le tiemblan las piernas y se haga como el tío lolo.

A LA CONTRALORIA LIDER DE SAN LAZARO

La Contraloría de la Cámara de Diputados que preside Sergio Gutiérrez le está rascando una serie de irregularidades con aroma de corrupción al secretario general del Sindicato de Trabajadores de San Lázaro, Jesús Salvador Aguilar.

Por lo pronto la Contraloría le notificó  para que no evada la responsabilidad por ley para comparecer  y responda por los procedimientos administrativos iniciados en su contra.

Anote que de entrada está dobleteando su chamba de manera simultánea, es decir se desempeña en San Lázaro y al mismo tiempo trabaja en la alcaldía de Cuauhtémoc de la panista  Sandra Cuevas.

Otra de las problemáticas bajo la lupa es que no ha atendido durante su liderazgo al frente del sindicato  los requerimientos de transparencia  instrumentados por el INAI de la consejera presidenta, Blanca Lilia Ibarra.

Que decir de las inconsistencias que detectaron en su declaración patrimonial y cuyos documentos de la Contraloría,  pues no es recomendable tomarlo a la ligera.

Vamos a ver en los próximos días que sale de su comparecencia del líder de los trabajadores de San Lázaro pues no hay que generalmente  cuando el tema llega a la Contraloría sin duda es porque algo suena.  

LA POSADA DE FAYAD Y ALITO, QUIEN SE LA CREE

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito” por fin le torció la mano al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad para que juntos posaran la gráfica del recuerdo y mandar el mensaje que en el nuevo PRI están más unidos que nunca y que apoyarán a la inminente candidata, Carolina  Viggiano, esposa del mandamás  de los diputados priistas, Rubén Moreira.

Si bien Fayad sabe que ese encuentro es la hipocrecia en su máxima dimensión, también sabe que es su partido el PRI el que puede conservar el estado si echan a andar la maquinaria de trucos, mapaches, roba votos, etcétera, etcétera pues son ellos los dueños d ela patente de fraudes electorales.

 El PRI no se doblegará y puede darles un susto a los morenos que van con Julio Mechaca, Hidalgo, como dice el líder del Senado, Ricardo Monreal Hidalgo huele a perfume de mujer, vaya  huele a gobernadora.

Jachavez77@yahoo.com