Compartir

Con calzador rinde Protesta Rosario

Los pronósticos no fallaron, en la toma de protesta de Rosario Piedra como presidenta de la CNDH, no fue un día de campo,  se trenzaron el panista Gustavo Madero con el morenista Salomón Jara.   Le adelante que no solo serían golpes, hasta mentadas de madre y así fue.

La idea del PAN era evitar, a como diera lugar que rindiera protesta, vaya que la presidenta Mónica Fernández simplemente fuera interrumpida y no lograra el objetivo, una factura que le cobrarían como fue en el San Lázaro cuando Mario Delgado increpó a Laura Rojas, presidenta de los Diputados en su curul cuando dirigía la sesión.

Por eso Madero, un viejo lobo de mar se apostó en el presídium para impedir el proceso; comenzaron los jaloneos con Jara y después se sumaron las senadoras morenistas. Para reforzar subió Mauricio Kuri coordinador de los panistas y a empujones reforzó a Madero.

La senadora Martha Guerrero – la misma que antes había gritado que ella no se robo los votos y acusaba que los reporteros se inclinaban a quien les daba dinero-  apoyaba quitar a Madero de encima de la presidenta Mónica Fernández y parece que lo derriba, no se ve exactamente si le gana el peso hacia atrás y se lo lleva o intencionalmente lo tira. Los gritos de desesperación de sus compañeros era que cantara rendir protesta. Tómale la protesta, le repetían.

Fue una toma de protesta  como aquella de Felipe Calderón en la tribuna de San Lázaro en 2006 cuando rendía como Presidente Constitucional. Los entonces perredistas querían evitarlo, también fue vergonzoso.

Bueno, el senado estaba caliente y estaba a punto de hervir, en el debate Kenia López se dio hasta con la cubeta con el senador Ricardo Moreno, al mismo que la panista le dijo tres veces que era suplente de Higinio.

Al final del día, se impuso la vagancia política de Ricardo Monreal, desecharon todas las propuestas de reponer la elección o hasta el proceso.

Monreal al final sacó la tarea, vaya era bola cantada, el PRI de Miguel Angel Osorio, con Claudia  Ruiz Massieu y Jorge Carlos Ramírez Marín apaciguaron el pasado y daban luz verde para no reponer la elección porque era tanto como avalar que si se habían robado los votos. Monreal al final ganó, aunque el pleito no termina.

BLOQUEOS, EL ABUSO DE LA SENADORA

Desde muy temprano la senadora panista Martha Cecilia Márquez encabezó un grupo de padres de familia con hijos enfermos de cáncer. Decidieron manifestarse frente al Senado para presionar ser atendidos.

Si bien la manifestación de presionar es válida en sus reclamos al 100 por ciento, lo que si no se puede tolerar es que para ello bloquearan por 7 horas los accesos para ingresar a la Cámara Alta, amén de agredir a hija de la senadora Nancy de la Sierra y la legisladora Cora Cecilia Pineda cuando intentaron ingresar.

No les importó afectar a una gran parte de los trabajadores, pues solo su reclamo para ellos es válido, lo otro les valió madre; anote la caída de la venta de alimentos que depende la economía de  familias externas y de los prestadores diversos de servicios, las visitas programadas de civiles del interior del país, que todo es en días de sesiones, etcétera.

 Dicen los que saben que abusa de su condición de mujer pues para nadie es secreto que en su calidad de legisladora podía hablar de forma directa con los coordinadores de las fracciones parlamentarias e incluso con el mandamás Ricardo Monreal para buscar ser atendidas y evitar este daño, no a los senadores, ellos se pitorreaban, lograron ingresar, no, el daño fue a la clase trabajadora.

MOCTEZUMA EN PARIS

En su visita desde ayer por tres días a París, Francia, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, expuso en la Unesco el plan educativo que se  implementó en México, en la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador se busca contribuir  al fortalecimiento de la voluntad política, cooperación internacional y capacidades en el sector como parte de la agenda del 2030. Vaya, México hoy conlleva su objetivo de educación de calidad e inclusiva.

EL CONVENIO BANORTE-SUPERISSSTE

Banorte ofrecerá que sus cuentahabientes al hacer sus compras puedan retirar efectivo de las cajas de las tiendas de autoservicio SuperIssste. El convenio fue hecho por el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez con el titular de Grupo Banorte, Marcos Ramírez Pineda. Además que podrán acceder a descuentos  y promociones. Las tiendas de autoservicio son una estrategia del gobierno federal para coadyuvar en la economía con mejores precios y calidad de sus productos.

SERVICIOS DE CALIDAD A RESIDENTES Y TURISTAS EN BAHÍA DE BANDERAS

En su segundo informe como presidente municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, Jaime Cuevas destacó la inversión de 600 millones para obra pública en un esfuerzo histórico del municipio con los gobiernos estatal y federal. Naturalmente que las mejoras van enfocadas para ofrecer mejores servicios de total calidad que favorezca al turismo nacional e internacional en este destino de playa.

DE VENUSTIANO CARRANZA, DE LOS MEJORES ALCALDES

El alcalde que anda como pavorreal con la sonrisa de oreja a oreja, es  Julio César Moreno de la alcaldía de Venustiano Carranza en la CDMX. Resulta que  sus mejoras en espacios públicos y la seguridad con videocámaras con una inversión de 12 millones de pesos, ha  logrado tener positiva aceptación de sus gobernados y  la cifra se reflejó en la última encuesta, que lo ubican entre los mejores alcaldes.

jachavez77@yahoo.com