Compartir

Al caer en pleno campo de batalla el doctor Hugo López – Gattel, víctima de sus falsedades y mentiras, los focos amarillos del Sector Salud se encendieron para advertir que la ciudadanía en general Coronavirus: Es letal, muy contagioso y no respeta condición social, política o preferencia.

   Monreal ha presentado en diversos foros del país su libro,  “21 Razones para el 21”, tanto de manera presencial, como en forma virtual, pues la Telemática ha sido desde hace meses una herramienta digital bien aprovechada por el legislador de Morena.

   Con los lugareños de las entidades que visita e incluso, con senadores, senadoras, diputados, diputadas y público en general, Monreal Ávila sostiene que el Gobierno de la República ha dado la batalla frontal en contra de la Pandemia de la Covid – 19.

  Hoy conocemos a través de los medios alternos, primero, los convencionales después, que el doctor Hugo López – Gattel, como ya ocurrió con el presidente Andrés Manuel López  Obrador y con otros miembros del Gabinete, ha dado positivo a Covid – 19, lo que realza los comentarios de Monreal para que el público en general emprenda acciones de defensa personal para evitar el contagio.

Monreal refiere tanto las negociaciones de la Cancillería con países aliados que producen la vacuna en contra de la Pandemia, como la adquisición del menjurje por parte del Gobierno, así como la afirmación presidencial de que México tiene dinero suficiente para la adquisición de las medicinas necesarias.

  Al final del libro y en sus comentarios, el senador Ricardo Monreal Ávila, pondera  la forma en que el Gobierno ha sorteado la crisis económica,  a partir de la Pandemia; pone en cuestionamiento la forma en que otras naciones lo han hecho; mismas que ahora se quejan de no tener recursos ni para comprar la medicina  que salve a su población: La economía nacional marcha, la población se protege y el camino de la Cuarta Transformación está empedrado de acciones de Gobierno acordes con la realidad.  que se presenta “monda y lironda”.

+++

En el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), estamos profundamente convencidas y convencidos de que las causas de las mujeres nos deben de preocupar y ocupar a todas y todos, independientemente de nuestra filiación política.

   Es por esto que reconocemos a las legisladoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que impulsaron al interior de su instituto político actuar en congruencia con los lineamientos 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres, lo que derivó en la sustitución de un candidato.

Nuestro país merece los mejores perfiles en las candidaturas, para representar a nuestra nación de forma digna y congruente. Por ello, es que igualmente hacemos un llamado respetuoso para que las militantes de Morena y su dirigencia hagan lo propio.

El combate a la violencia política contra las mujeres es, y debe ser, una causa que nos una a todas.

+++

  El senador Ricardo Monreal Ávila impulsa dos proyectos que buscan fortalecer los mecanismos para prevenir la violencia en contra las mujeres e incluir el aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana y del Sistema Braille en los planes y programas de estudio. 

  Se trata de dos iniciativas con sentido social que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena presentará en las sesiones ordinarias del 23 y 25 de febrero. 

En la primera de ellas, Monreal Ávila propone reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de establecer la obligación para las y los servidores públicos, de los diferentes órdenes de gobierno, a recibir educación y capacitación permanente sobre los derechos humanos de las mujeres. 

  “Resulta especialmente necesario adecuar las medidas legislativas como una respuesta a la crisis que estamos atravesando a nivel mundial, pues la Covid-19 agudizó uno de los más abominables males que aquejan a nuestra sociedad y que desafortunadamente aumenta día con día: la violencia contra las mujeres”.

El legislador subrayó que la violencia contra las mujeres aumentó en este periodo de confinamiento, pues en el primer semestre de 2020 el Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó 489 feminicidios y mil 443 víctimas de homicidios dolosos; es decir, un total de mil 932 mujeres asesinadas.

  Tan sólo en el primer semestre del año pasado, agregó Monreal Ávila, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos recibió 82 quejas por violencia de género y acoso laboral.

  Por ello, propuso robustecer las obligaciones de las y los servidores públicos para capacitarse permanentemente sobre los diversos tipos, modalidades, causas y consecuencias de la violencia contra las mujeres, sin importar que su función esté vinculada o no con la procuración e impartición de justicia. 

  Se trata, asentó el líder de la mayoría legislativa, de garantizar ambientes laborales seguros para las mujeres, en que las funciones de cada puesto se desarrollen con estricto apego a la protección de su libertad, integridad y dignidad.

  En una segunda iniciativa, Ricardo Monreal planteará reformar la Ley General de Educación, con el propósito de incluir en la formación de las y los mexicanos, la comprensión del Lenguaje de Señas Mexicana y del Sistema Braille, así como en los contenidos de los planes y programas de estudio de la educación que imparta el Estado.

+++

Sonora es un estado con grandes potencialidades en temas de educación y economía, listas para detonarse en un trabajo conjunto con la ciudadanía, afirmó Ernesto Gándara Camou, candidato a gobernador de la Coalición “Va por Sonora”.

En un evento privado, el candidato aseguró que la coalición “está conectando con la gente, sumando su confianza, por eso no hay que temerle a la democracia, sino priorizar las coincidencias”.

Hacer equipo, dijo, en tiempos que ya son complejos debe ser la línea de acción de quien desee llevar las riendas de la entidad, pero también escuchar y conocer las propuestas de la gente.

+++

El Grupo Parlamentario del PAN acusó que la actual crisis por falta de energía eléctrica en diversos puntos del país es el resultado de una pésima política energética y de la ineptitud de este Gobierno, y afirmó que deben fincarse responsabilidades administrativas y penales.

La bancada panista señaló problemas en la producción y comcancelación de subastas como factores de las causas de los apagones.

En conferencia de prensa virtual, el senador Jesús Horacio González Delgadillo informó que presentó ente el Sendo un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Energía y al Centro Nacional de Control de Energía a presentar un informe con las razones técnicas que sustenten el corte en el servicio de energía eléctrica el 15 de febrero de 2021, las actividades necesarias para evitar que se presenten nuevamente eventos similares y los argumentos que se han considerado para no diversificar la matriz energética y garantizar el suministro público de electricidad a los usuarios.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

udiaz9021@gamil.co

hombresdelpoder.com