Compartir

GFI GROUP gana mercado

Los últimos meses no han sido fáciles para el mercado bursátil local lo que esta reposicionando la asesoría profesional al conformar un portafolios de inversión.

Fíjese que con las recientes reformas al mercado de valores y la presencia mayor de inversionistas institucionales ha crecido la participación de brokers financieros independientes.

Un jugador que ha ganado visibilidad es GFI Group que lidera Eduardo de la Garza  que nace como  una corredora mayorista en los mercados bursátiles y extrabursátiles, y que ha apostado por la innovación al incorporar tecnología especializada en productos derivados y valores relacionados que han servido para diseñar portafolios más robustos, tanto con valores nacionales como extranjeros.

Se trata de servicios de corretaje de primera categoría y alto valor agregado que han probado su eficiencia en Estados Unidos y Europa y que comienzan a conocerse en México donde el inversionista comienza a poner su dinero en derivados, además de bonos y acciones.

GFI Group provee de igual manera de sistemas de análisis de precios, datos corporativos y herramientas analíticas, y  ha combinado el corretaje electrónico con “voice brokerage”,  asistido por herramientas analíticas patentadas y por supuesto la información que a diario proporcionan las bolsas de valores.

En dos años la firma que comanda De la Garza ha reportado a sus clientes ganancias de 25% que comparan muy bien con dos años de alta volatilidad en los mercados.

Como muchos de los nuevos brokers GFI ha desarrollado plataformas electrónicas para facilitar la negociación, concentración y ejecución de transacciones tanto en directo como en reporto, pero un diferenciador es que sus clientes tiene el apoyo de un equipo de asesores especializados lo que ha atraído el interés de manejadores de tesorerías.

La ruta del dinero

Es sabido que la lucha al interior de Cooperativa La Cruz Azul ha estado siempre a la luz pública. Sin embargo, hoy más que nunca los golpes bajos, mentiras y cortinas de humo están presentes. Le comento esto luego que en días pasados hubo una conferencia de prensa convocada por supuestos cooperativistas quienes informarían sobre los fraudes y malos manejos que acreditan a la dirección general de esa organización. La realidad es que no se presentaron quienes dijeron invitar. En concreto quienes más revuelos y gritos han dado, que son Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, quienes mandaron en su representación a sus esposas para protagonizar una pantomima y lanzar acusaciones sin ningún sustento. Al ser cuestionadas tanto Juliana Reynoso, esposa de Velázquez, al igual que Valentina Hidalgo, conyugue de Jorge Cruz, no validaron con documentos ninguna de sus aseveraciones, y tampoco pudieron revertir las acusaciones de corrupción y malos manejos difundidas en medios. Y bueno, en respuesta, la Cooperativa informó que incorporaron a la Policía Cibernética para determinar la fuga de información manipulada y que ha sido difundida justamente para crear confusión entre la opinión pública. Lo cierto hasta el momento es la detención de Víctor Manuel Velázquez hace dos semanas en Veracruz por presunto acoso a personal de la cementera, y ahora le esperan acusaciones por difamación que podrían ampliar su pena.

rogeliovarela@hotmail.com

@corpo_varela