Compartir

¿Por qué tanta tirria del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los niños?, ¿será porque los menores no votan?, y así de nada le sirven a su proyecto “transformador”. El caso es que en su gustadísimo “stand-up”, sin empacho alguno dijo que no se había enterado de las recomendaciones que hiciera la Organización Mundial de la Salud, (OMS) para vacunar a los niños y niñas de cinco a 12 años y más allá, aseveró el tabasqueño que en México, la pandemia va en descenso, cuando es exactamente todo lo contrario y todavía se da el lujo de decir que no hay sustento médico para vacunar a los menores

“Nada más que tenemos que ver si eso recomendó la Organización Mundial de la Salud” y salió con su frase favorita del “yo tengo otros datos”. No cabe duda, tiene pésimos asesores en materia de salud.

López Obrador también desoye lo informado por la Organización Panamericana de la Salud,  (OPS), en el sentido de que es muy pronto para saber si el fin de la pandemia está cerca, ya que hay explosivo incremento de contagios y todavía una baja vacunación. En una semana, -informó la OPS-, la región de América Latina registró 8 millones de casos de Coronavirus y 18 mil fallecimientos. Igualmente, la OPS recomendó que los países que ya alcanzaron la vacunación en el 70 por ciento en adultos en sus respectivas poblaciones, consideren seriamente la vacunación en adolescentes y niños.

El “quid” del asunto es que las autoridades de Salud, que se pueden resumir en dos patéticos nombres, Jorge Alcocer Varela y Hugo López Gatell, han tenido una serie de errores y muy graves en el manejo de la pandemia de Covid-19. Si estos personajes están negando la vacuna Pfizer para los menores, es porque simple y sencillamente, no la adquirieron, nada de que el errático secretario Alcocer no iba a vacunar a sus nietos porque no les quería quitar la inmunidad, o lo que dijo Gatell, en el sentido de que si vacunaban a los niños y niñas, se le quitaba la oportunidad de inocularse a personas de la tercera edad. Absoluta falta a la verdad para justificar sus cuantiosos errores.

Por si lo anterior fuera poco, en nuestro país no hay vacunas Pfizer, que serían las recomendadas para los menores, o sea, no previeron el escenario.

Otro de los problemas de los miembros de esta distinguida, errada y llamada cuarta transformación, es que  se empeñaron en centralizar absolutamente todas las compras y por ello, lo primero que se les ocurrió fue desmantelar el sistema de compras consolidadas, en detrimento de los niños que padecen cáncer y personas que tienen esta y otras enfermedades.

Finalmente, tanto para el presidente López Obrador, como al resto de sus serviles seguidores, el grave fenómeno del desabasto no existe. Pobre México, tan lejos de Dinamarca y tan cerca de un INSABI que actualmente, ha demostrado que no sirve para nada.

MUNICIONES

*** El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, (IFT), finalmente No le otorgó la autorización al agente económico preponderante, Telmex, para que Claro Tv entrara al mercado de la televisión de paga, lo que habría constituido, como se consignó en este espacio en anterior entrega, una flagrante violación a las leyes antimonopolio. Con esto, se echó para atrás la intención del agente preponderante de colocar al resto de los competidores en posición de desventaja. Por cierto, En el caso de la solicitud de Claro TV, ingresada al IFT el 1 de octubre de 2018, que sí llegó al pleno para análisis y discusión de los comisionados, no logró los consensos necesarios para que ese órgano colegiado decidiera procedente autorizarle la prestación de servicios de televisión.

*** Con la finalidad de retomar las actividades encaminadas a generar beneficios a la comunidad, Caliente Ayuda recorrió las zonas de la ciudad de Tijuana en las que comúnmente se resguardan las personas en situación de calle, para obsequiarles alimentos y cobijas. Así, voluntarios de Caliente Ayuda que son integrantes también del Sindicato Nacional de Trabajadores Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes, Comunicaciones y Servicios en Entidades Locales y Federales, (SINTOLED), hicieron entrega de chocolate caliente, cenas y cobertores en la Casa de los Pobres.

*** ¿Se quedó solo Ricardo Monreal y al resto de legisladores de oposición e incluso de Morena quienes apoyaron la formación de la Comisión para investigar abusos y violación de Derechos Humanos en Veracruz? Esto viene a cuento porque el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, de plano ayer “tiró la toalla” y renunció a dicha Comisión y con ello cedió a los intentos de los legisladores de Morena para arrinconar y poner “contra la pared” al senador Monreal Avila. Habrá que estar pendientes sin duda  a lo que ocurra mañana. En un comunicado emitido por el senador veracruzano señaló: “En Veracruz, hay cientos de ciudadanas y ciudadanos que han sido privados de su libertad de forma arbitraria. Entendámoslo bien: hay cientos de personas presas, encerradas en una cárcel, por el capricho de un gobernador que actúa como líder de cártel, que utiliza el poder para corromper la ley, y eso es intolerable. Es de conocimiento público que José Manuel del Rio, secretario de la Junta de Coordinación Política del Senado, fue detenido violando su presunción de inocencia, violando todas las garantías de debido proceso y sin que exista un solo elemento de prueba en su contra. José Manuel (del Río Virgen) está preso por una represalia política del gobierno de Veracruz.

*** Pero por otra parte, menudo revés recibieron los senadores morenistas luego de que mayoría de votos, los Magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidieron otorgarle la razón a Movimiento Ciudadano así como al Grupo Plural del Senado de la República, en su demanda de ser incluidos en la Comisión Permanente, a partir de próximos periodos porque, como se recordará, así sin más, la bancada del partido oficial había decidido marginarlos. El Magistrado ponente Felipe de la Mata, explicó que la sentencia representa un parteaguas en la evolución de la línea jurisprudencial del Tribunal, al modificar el criterio de precedentes que desechaban decisiones parlamentarias. Ahora el grupo Plural, que integran senadores como Germán Martínez Cázares y Gustavo Enrique Madero se verá fortalecido de manera importante