Compartir

Ya le he comentado que el sector privado estará muy activo en el rubro de infraestructura con nuevas inversiones que buscan elevar la competitividad del país.

Un ejemplo es Aeropuertos del Sureste (ASUR)  que preside Fernando Chico Pardo y dirige Adolfo Castro que acaba de iniciar apenas la semana pasada ampliaciones a las áreas de rodaje en el aeropuerto de Cancún, lo que permitirá que las aeronaves abandonen rápidamente la pista donde aterricen haciendo posible un mayor número de operaciones. 

Sobre decir que después del AICM el aeropuerto de Cancún es el de mayor actividad del país.

Al mismo tiempo ASUR dio inicio a la ampliación del edificio y plataforma de la Terminal 4 para apuntalar el tránsito de viajeros y ofrecer un mejor servicio.

Y bueno, la ampliación del edificio de la terminal 4 contempla la construcción de 8,987 metros cuadrados, seis puertas de abordaje con aeropasillos, 720 asientos en la sala de última espera, así como 104 metros de bandas de reclamo de equipaje para vuelos internacionales, lo que incrementará su capacidad de atención a pasajeros de 10 millones que tiene actualmente a 14 millones anuales.

La idea de ASUR es invertir en este año en dicha terminal la friolera de 2 mil 700 millones de pesos en distintos proyectos, me refiero a ampliaciones de la Terminal 3 y sistemas de revisión de equipaje documentado de las Terminales 2 y 3, así como la rehabilitación de ambas pistas con sus rodajes y plataformas de aviación comercial.

El aeropuerto de Cancún transporta al año a más de 25 millones de visitantes, y ha sido pieza clave para el boom turístico de la Riviera Maya.

La ruta del dinero

Más de 300 empleos directos y hasta mil indirectos generará en el estado de Oaxaca el programa “Renta Diaria”, un esquema que sumará las capacidades de firmas como Crédito Real, Grupo Comercial Macalpin, Mack, IPS Fuel, y Traylfer, de Raúl Fernández, para distribuir combustible por la zona Sur Sureste y el resto del país. El esquema, a cargo de Creal Arrendamiento, consiste en el pago de una renta que incluye una solución full service (renta de la unidad, mantenimiento y telemetría) por un pago mensual que se calcula por día por un tiempo determinado. Lo anterior ayuda a las empresas a despreocuparse por el mantenimiento y seguridad de la unidad, y les permite disfrutar del uso del bien, aumentando su productividad y recursos… Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) que comanda Rodrigo Padilla Quiroz presentó ante entidades del gobierno federal e inversionistas sus metas para 2020. Su plan de negocios refiere financiar proyectos inmobiliarios con una inversión de 10 mil 500 millones de pesos; lo que le permitirá apoyar la construcción de 14 mil nuevas casas.

Los titulares de Sociedad Hipotecaria Federal, Jorge Mendoza Sánchez; FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López; e INFONAVIT de Carlos Martínez Velázquez compartieron la visión, planes y acciones de BIM en un sector como el de la vivienda que requiere reanimar las inversiones cuanto antes…

.