Compartir

El ex Presidente Felipe Calderón presentó ayer ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal la impugnación al resultado del INE de Lorenzo Córdova de negar el registro como partido político a su organización México Libre.

Sin duda será un proceso que agravará el pleito de Calderón con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues para nadie es secreto que la influencia del que manda en Palacio Nacional derivó el rechazo de una parte de  los Consejeros electorales que por cierto siguen con sus abultados salarios de 250 mil pesos y ni quien diga nada.

López Obrador se mantiene firme y no perdonará a  Calderón que lo acusa de haberle robado la Presidencia en 2006,

Calderón sabe que  es una persecución abierta, pues insiste que el INE no tenía motivos para rechazar el registro, toda vez que se dio cumplimiento cabalmente con todos los requisitos que marca la ley.

Dicen los que saben que puede tener valor el motivo que expone Calderón al decir que  el argumento de los Consejeros encabezados por Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, es inexistente, es decir los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial federal sin duda pueden valorar para darle reversa al INE.

Le quieren volar los sesos de un disparo en la cien porque hay dineros que se obtuvieron de aportación en el mecanismo de Clic, un instrumento que recibe tarjetas de crédito y débito. Que esos recursos, el 8.1 por ciento del total recibido no  son muy claros, es la base del rechazo.

Bueno, parece que al presidente del INE Lorenzo Córdoba no le cayó nada bien el discurso de Margarita Zavala, como presidenta de México Libre, pues les restregó que México Libre cumplió con todos los requisitos.

Que a cada donativo, se tiene registro de nombre y apellido, con domicilio y todo lo que se marca, por eso es una falsedad lo que dice  Córdova y el mismo Murayama. Nos ofende y nos indigna, les gritó y que no lo van a permitir, algo así como dijera AMLO tengan para que aprendan.

Margarita Zavala les atizó, sin embargo que  confía que ante el TRIFE van  a obtener el registro porque se cumplieron con todos los requisitos que marca la ley para ser partido político, y porque ellos creen en las instituciones y en el marco legal. Hicimos más que los requisitos que nos pedía.

Saben que desde el Poder se les instiga y que desde Palacio Nacional se les persigue porque piensan distinto. Con justa razón por eso dijo Margarita Zavala que actuaron con todo el cuidado para cumplir con lo que marca con esa transparencia.

Basta recordar que será su veredicto, de los Magistrado del Tribunal Electoral que determinen en su revisión si México Libre va o no va. Su decisión, obviamente será inapelable, es decir un resultado final para este proceso, a ver si no le dan una sorpresita a Don Lorenzo como han sido las últimas dictadas revés a la prohibición de las mañaneras y más.

VENTA DE CACHITOS EN PATIO DE SAN LAZARO

San Lázaro será la sede de venta de cachitos de última hora para la rifa del avión presidencial, el mandamás Mario Delgado impulsa el stand para que los diputados puedan comprar mínimo una serie de 20 por unos diez mil pesitos.

Es obvio que la línea de Palacio Nacional es que todos los legisladores de la alianza pejista le entren por la derecha para apoyar la compra de los cachitos en esta rifa que será mañana 15 de septiembre.

Dicen los que saben que la cuota es 20 por piocha y no solo diputados, también senadores, munícipes, regidores, gobernadores y servidores públicos del aparato federal, que incluye la “buro-cracia” del gob de Claudia Sheinbaum con salarios de 20 mil  para arriba, y  el que no cumpla simplemente estará etiquetado. Estar muy pendientes para ver si se asoma la presidenta , la priista Dulce María Sauri, por aquello de la curiosidad.

SLP PARA ALIANZA MORENA-VERDE-PT

En San Luis Potosí, en la lucha por la gubernatura para suceder al priista Juan Manuel Carreras, el partido Verde  de Arturo Escobar anda que no se la cree por las cifras de las últimas encuestas que ubican a su diputado Ricardo Gallardo con una ventaja de 71 por ciento como de los políticos más conocidos contra 58 del alcalde  de la capital el panista Xavier Nava.

En aceptación le dan 37 por ciento sobre 21 por ciento del panista Nava, mientras que en la tercera posición está la priista Mónica Rangel  con 16 por ciento.

Gallardo se perfila como el candidato natural en la alianza del Verde con Morena para la gubernatura y cuya aceptación del partido de López Obrador supera en coalición 40  por ciento sobre 28 del PAN, 17 del PRI y 7 del PRD.

PRESUPUESTO RESTRICTIVO, NO MAS IMPUESTOS

En el Senado de la República que preside Eduardo Ramírez, comenzó la revisión del paquete Económico, para su líder Ricardo Monreal  no será un Presupuesto  suficiente. Sin embargo, será restrictivo y con extraordinaria disciplina, y la buena noticia es que no habrá más impuestos, ni más cargas tributarias, además no a la deuda y cero compromisos internacionales en materia de  endeudar.

SPORT CITY REHABRE 17 CLUBES EN EL PAÍS

En Sport City comenzaron la apertura de la mayoría de sus Clubes en el país, bajo las estrictas medidas sanitarias acorde al modelo de la autoridad de los tres órdenes de gobierno. La idea es ofrecer seguridad en materia de salud a sus usuarios y sus empleados, al mismo tiempo dar cumplimiento cabal para garantizar las medidas impuestas. Un programa de protocolos de sanitización y con horarios por cita, así como la afluencia controlada para la sana distancia en el esparcimiento.

Jachavez77@yahoo.com